La empresa Disney ha anunciado una donación de 15 millones de dólares para ayudar a los afectados por los incendios forestales en Los Ángeles, California. A través de su cuenta oficial de Instagram, la compañía comunicó que esta suma se destinará a mitigar la destrucción de viviendas en una “gran región” con la que han mantenido un vínculo histórico. En el post, se menciona: “La historia de la Walt Disney Company está inextricablemente ligada a la gran región de Los Ángeles, y la destrucción de los devastadores incendios que afectan a miles de personas en nuestra área es verdaderamente desgarradora. Hoy estamos comprometiendo 15 millones de dólares para la respuesta inicial e inmediata y los esfuerzos de reconstrucción”.
Compromiso de Disney con la comunidad
El director ejecutivo de Disney, Bob Iger, también emitió un comunicado en el que reafirmó el compromiso de la empresa de apoyar a la comunidad y a sus empleados en el proceso de recuperación y reconstrucción tras la devastación causada por los incendios. Además, Disney expresó su agradecimiento y apoyo a los bomberos y al personal de emergencias que continúan trabajando para controlar las llamas. La compañía también se comprometió a respaldar a los reporteros locales que forman parte de su equipo.
En el comunicado, se destacó: “Apoyaremos a organizaciones vitales que ofrecen servicios esenciales sobre el terreno, entre ellas la Cruz Roja Americana, la Fundación del Departamento de Bomberos de Los Ángeles y el Banco Regional de Alimentos de Los Ángeles, entre otros”.
Otras donaciones significativas
Además de la contribución de Disney, la actriz Jaime Lee Curtis anunció una donación de 1 millón de dólares para ayudar a quienes se han visto afectados por los incendios. En su cuenta de Instagram, Curtis expresó: “Mientras el fuego continúa, las agencias están involucradas en combatir el fuego y salvar vidas y los vecinos y amigos se están uniendo para salvarnos unos a otros, mi esposo, yo y nuestros hijos hemos prometido $1 millón de nuestra Fundación Familiar para iniciar un fondo de apoyo para nuestra gran ciudad y estado y las grandes personas que viven y aman allí”.
Por su parte, Roger Goodell, comisionado de la NFL, anunció que la liga y sus equipos donarán un total de 5 millones de dólares para apoyar a las comunidades afectadas. Esta suma incluye contribuciones individuales de equipos y propietarios de los Los Angeles Chargers, Los Angeles Rams, Minnesota Vikings, Houston Texans y la NFL Foundation. Las fundaciones de los Minnesota Vikings y la Wilf Family Foundation aportarán un millón de dólares para las labores de socorro, mientras que los Houston Texans también contribuirán con un millón de dólares para apoyar los servicios de emergencia en la región de Los Ángeles.