La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) ha emitido un aviso este miércoles sobre la presencia de vientos que se consideran “normales a moderados” en diversas zonas de cinco regiones del país. Este fenómeno se espera que ocurra el viernes 1 de noviembre en el territorio nacional.
¿Qué pasó?
La DMC ha señalado que el evento de viento se manifestará entre la madrugada y la noche del viernes 1 de noviembre en la zona centro-sur de Chile. Este aviso es relevante para los habitantes de las regiones afectadas, ya que se anticipa que las condiciones climáticas puedan generar inconvenientes en actividades al aire libre.
¿Qué dijo la DMC?
En su comunicado, la DMC especificó que las regiones y zonas que se verán afectadas por este fenómeno son las siguientes:
- Metropolitana (Cordillera)
- O’Higgins (Cordillera)
- Maule (Cordillera)
- Ñuble (Cordillera)
- Biobío (Cordillera)
Es importante mencionar que un aviso meteorológico se emite cuando “se pronostican fenómenos meteorológicos con un grado de severidad moderada, potencialmente riesgosos”. Por lo tanto, se recomienda a la población mantenerse informada, especialmente si se planean actividades que puedan estar expuestas a estos riesgos.
LO ÚLTIMO
Este evento de viento coincide con el fin de semana largo, que se extenderá desde el jueves 31 de octubre hasta el domingo 3 de noviembre. Durante este periodo, se anticipan temperaturas variadas en la ciudad de Santiago, lo que podría influir en los planes de los ciudadanos durante estos días festivos.