El comediante Dino Gordillo enfrenta serias acusaciones tras un incidente ocurrido en el Festival de Villa Alegre, donde supuestamente besó a una menor sin su consentimiento.
El suceso tuvo lugar el pasado sábado 14 de febrero, cuando la niña, tras entregarle un premio por su actuación, fue invitada por Gordillo a darle un beso en la mejilla. Sin embargo, el humorista se desvió y la besó en los labios, lo que dejó a la menor en estado de shock, según relató el concejal César Vallejos en el programa “Hay que decirlo”. Vallejos añadió que la niña se limpió la boca inmediatamente después del beso, evidenciando su incomodidad.
Gordillo, a través de un comunicado en sus redes sociales, rechazó las acusaciones, afirmando que “ante todo, rechazo categóricamente que haya existido una conducta inapropiada hacia una menor de edad. La interacción que se produjo sobre el escenario ocurrió en un contexto público y frente a miles de personas. De hecho, consistió en un saludo, sin connotación ni intención alguna”.
El noticiario Meganoticiastuvo acceso a un video del momento, donde se escucha a Gordillo decir: “Hola, mi amor” antes de que se escuche el ruido de un beso. En el clip, también se censura la imagen de la niña afectada.
Ante la gravedad de la situación, la municipalidad de Villa Alegre ha presentado una denuncia formal ante Carabineros, la cual ha sido derivada al Ministerio Público. Además, los padres de la menor también han decidido presentar una denuncia. El concejal Justo Rebolledo enfatizó que “la Municipalidad no puede estar al margen de esta situación. Independientemente de que sea una menor de edad o hubiese sido una mujer de más edad, da lo mismo, no se puede hacer esto (…) Un beso sin consentimiento trae consecuencias”.
