Una testigo del Festival de Villa Alegre ha compartido su relato sobre un incidente en el que el comediante Dino Gordillo besó a una menor de edad durante su actuación. Estefanía, quien se encontraba en primera fila, describió cómo sucedió el hecho tras la presentación del humorista.
Según su testimonio, el beso ocurrió después de que Gordillo recibiera un reconocimiento por parte de los concejales del evento. “El cómico salió a actuar, llamaron a los concejales cuando terminó su show para que le entregaran su presente y subió la modelo, que era la niña”, explicó Estefanía. Tras recibir el trofeo, la menor se retiró del escenario, pero fue llamada nuevamente por el artista.
“Subió ella, le entrega el trofeo y se va. Él la vuelve a llamar y le dice ‘venga, venga, deme un beso’, y le muestra la cara (una de las mejillas). Entonces ella se devuelve, se acerca a él, le tomó el brazo, le da vuelta la cara y le da un beso en la boca. Nosotros, que estábamos de espectadores, dijimos ‘uuuh’, porque fue una falta de respeto”, relató la testigo, quien consideró que el acto no fue un error, sino que hubo intención por parte del comediante.
“Para mí, él marcó intención, lo hizo con su qué, porque si él le muestra la cara y después la da vuelta, de algún modo hubo intención”, afirmó Estefanía.
Posteriormente, Dino Gordillo ofreció declaraciones a Radio Tendencia, donde minimizó el incidente, afirmando que “eso es lo bonito de nuestra generación, porque ponerse grave hoy en día… no sé qué le pasó a esta generación o se puso tonta”. Estas palabras provocaron una nueva reacción de Estefanía, quien reiteró su postura sobre la intención del comediante: “La intención fue dar un beso en la boca, porque él dio vuelta la cara. Aparte que él, con sus declaraciones, le está bajando el perfil al decir que son ‘graves’. Él como hombre sabe lo que le hizo a una mujer y quiere bajarle el perfil”.
El incidente ha suscitado un amplio debate sobre el comportamiento de los artistas en el escenario y la percepción de la audiencia sobre la interacción entre adultos y menores en eventos públicos.
