Daniela Aránguiz defiende a Jorge Valdivia en medio de acusaciones impactantes

Daniela Aránguiz defiende a Jorge tras acusaciones de violación en su contra.
Daniela Aránguiz defiende a Jorge tras acusaciones de violación en su contra.

En el último episodio de “Sígueme” de TV+, Daniela Aránguizen defendió con firmeza a su exesposo, Jorge Valdivia, quien se encuentra en prisión preventiva enfrentando acusaciones de dos delitos de abuso sexual y dos delitos de violación. La discusión surgió tras las declaraciones de la abogada de Valdivia, Paula Vial, quien afirmó que las relaciones sexuales que mantuvo el exfutbolista con las denunciantes fueron consensuadas.

Declaraciones de Daniela Aránguizen

Aránguizen comenzó su intervención señalando que “yo creo que tenemos que ser súper conscientes como mujeres y les quiere dar un consejo a todas las mujeres (…) Tienen que ser conscientes y a las 5 de la mañana uno no va a conversar ni jugar al luche al departamento de un hombre, sobre todo cuando vienen de una fiesta”.

La panelista continuó argumentando que si una persona desea tener relaciones sexuales con otra, lo más lógico es que se dirijan al departamento de esa persona. “Lo mismo que invitar a alguien a tu casa después de una fiesta, después de unos tragos, uno ya es una persona adulta”, añadió.

Reacción de Julia Vial

La animadora Julia Vial estuvo de acuerdo con algunos puntos de Aránguizen, pero enfatizó que eso no implica que haya un consentimiento. “Cuando tú te juntas con una persona…” dijo Vial, sugiriendo que la situación es más compleja. A pesar de esta intervención, Aránguizen mantuvo su postura, argumentando que “cuando tú te juntas con una persona a hablar de trabajo no le preguntas su estado civil, lo digo por el caso de tatuadora, la primera denuncia”.

Aránguizen continuó explicando que si se pregunta sobre el estado civil, es porque hay un interés diferente.

Argumentos sobre el consentimiento

La animadora Vial consideró que lo que decía Aránguizen era válido, pero reiteró que eso no es una indicación de consentimiento. “Son distintas maneras de mirarlo, como también es válido que otra persona llegue al departamento de otra y se pueda arrepentir a último minuto a tener relaciones”, argumentó.

Aránguizen respondió a este punto sugiriendo que si alguien se siente incómodo, debería irse. “Entonces váyase, váyase con su amiga. Así como tú te tomaste un Uber después de, antes de eso, ándate. Aquí no estás sola, estás con un grupo. Diferente sería que te pongan un pañuelo o que te entren arrastrando (…) pero si tú puedes entrar, también puedes salir. Y ahí no estaban dos personas solas, era un grupo”, afirmó.

La defensa de Jorge Valdivia

Al concluir la discusión, Aránguizen reiteró su apoyo a Valdivia, afirmando que ha visto mensajes de mujeres que se ofrecían a él durante su matrimonio. “La justicia lo está viendo, respeto a la justicia y ojalá que todo siga su curso y que se sepa la verdad de todo lo que está pasando ahora. Pero yo sé… yo conozco a Jorge, no me quiero equivocar en lo que estoy diciendo, pero yo sé que no hay necesidad de drogar a nadie”, expresó.

Aránguizen también mencionó que siente la responsabilidad de ser la voz de sus hijos, quienes creen firmemente en la inocencia de su padre. “Siento que tengo el deber de quizás ser la voz de mis hijos y ellos le creen profundamente a su padre. Si ellos le creen, yo no tengo duda que Jorge no hizo esto, ni una”, defendió.

Finalmente, Aránguizen concluyó su intervención diciendo: “Yo crié una niña con él y siento que Jorge toda la vida va a ser parte de mi historia. Soy la mujer que más lo conoce en la vida, yo no me quemo por nadie. Siento que ya no es parte de mi historia, pero sí puedo hablar por los 20 años que estuve con él”.