Denuncias de mujeres contra Álvaro Ortiz por promoción política en talleres municipales desatan controversia en Concepción

Álvaro Ortiz reafirma su compromiso tras acusaciones de campaña en talleres municipales.
Álvaro Ortiz reafirma su compromiso tras acusaciones de campaña en talleres municipales.

El concejal social cristiano, Daniel Pacheco, ha denunciado que ha recibido quejas de mujeres que acusan a Álvaro Ortiz de promover su candidatura a diputado durante los talleres municipales en los que participan. En respuesta a estas acusaciones, el exalcalde de Concepción instó al municipio a no comportarse como una secta, sugiriendo que las denuncias son un reflejo del temor del alcalde y su partido ante sus aspiraciones políticas.

Antecedentes de la denuncia

Durante la última sesión del Concejo Municipal, se presentaron antecedentes en contra del exjefe comunal. Uno de los puntos destacados fue la obligación de Álvaro Ortiz y de funcionarios municipales de devolver casi 7 millones de pesos. Esta suma corresponde a la contratación de un reportaje en el que se utilizó indebidamente la imagen del alcalde.

Acusaciones sobre actividades políticas

El concejal Daniel Pacheco también lanzó acusaciones sobre las actividades políticas que Álvaro Ortiz estaría llevando a cabo al visitar talleres de mujeres, donde supuestamente promueve su candidatura a diputado. En relación a estas denuncias, Álvaro Ortiz no negó la existencia de dichas reuniones, pero aclaró que estas se han organizado a partir de invitaciones recibidas, instando a la Municipalidad de Concepción a no actuar como una secta.

Reacciones de Álvaro Ortiz

Además, Álvaro Ortiz argumentó que los ataques en su contra son motivados por la preocupación del partido del alcalde Héctor Muñoz y del concejal Pacheco sobre el riesgo que representa su candidatura para la reelección de la diputada Francesca Muñoz.

Amenazas a participantes de talleres

Por otro lado, Álvaro Ortiz afirmó que posee información sobre amenazas dirigidas por parte del municipio hacia las vecinas que participan en los talleres, las cuales estarían siendo advertidas para que no permitan el ingreso de personas ajenas a las actividades.