La seremi de Salud de la Región de Coquimbo multó al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, con 60 UTM (unos $3.052.000), luego que infringiera las medidas sanitarias el pasado 19 de diciembre, cuando realizó un viaje interregional.
En dicha ocasión, la autoridad comunal viajó a la Región de Coquimbo para reunirse con pobladores en Los Vilos, Illapel, y Salamanca, pese a la toda la Región Metropolitana estaba en Fase 2.
Según la norma, las personas sólo pueden viajar desde una comuna en Transición en casos muy puntuales, como controles médicos, funerales de familiar, entre otros.
Debido al incumplimiento de Jadue, la seremi aplicó la millonaria multa al alcalde, quien a través de sus redes sociales manifestó que “en su momento expresé mi error”.
“Asumiré como todo ciudadano la resolución de la autoridad sanitaria a propósito de mi viaje a Coquimbo para solidarizar con las y los pobladores del Choapa que no lo están pasando bien”, justificó.
Cabe mencionar que en dicha oportunidad, el alcalde comunista justificó su “error” señalando que viajó con pasaporte sanitario “ignorando que no era suficiente para salir de la Región Metropolitana”.
Esto, pese a que la región llevaba varios días en Fase 2 de Transición y las normas se explicaban con regularidad.
En su momento expresé mi error y asumiré como todo ciudadano la resolución de la autoridad sanitaria a propósito de mi viaje a Coquimbo para solidarizar con las y los pobladores del Choapa que no lo están pasando bien. pic.twitter.com/90O54VrEOC
— Daniel Jadue #ChileDespertó (@danieljadue) January 21, 2021
También te puede interesar:
- Ante la “segunda ola”, algunos sectores de la economía reforzarán medidas sanitarias
- ¡Al límite de su capacidad! Ocupación de camas en el Hospital Carlos Van Buren es de un 100%
- Catorce comunas vuelven a cuarentena por aumento de contagios