El popular podcast chileno “Cómo están los weones?” llegó a su fin tras un conflicto entre sus animadores, Daniel Fuenzalida y Rosario Bravo, quien acusó a Fuenzalida de impagos y trato desigual. Desde entonces, Fuenzalida no ha regresado al mundo de los podcasts, mientras que Bravo ha lanzado un nuevo proyecto titulado “En el ojo” junto a José Miguel Viñuela, además de un espacio dedicado a la salud llamado “Sercanos”.
En una reciente entrevista con Publimetro, Fuenzalida confirmó su intención de volver al formato de podcast. “Absolutamente”, respondió al ser consultado sobre su regreso. El animador está trabajando en dos nuevos podcasts: uno enfocado en adicciones y rehabilitación, que abordará temas como drogas y alcohol, y que tendrá una duración de 20 minutos en formato de cápsulas. Este contenido, junto con otro proyecto que tiene en mente, culminará en un libro.
Además, Fuenzalida planea retomar el entretenimiento en un formato similar al de su anterior programa. “Estoy viendo y hablando con varias personas, parecido al formato de ‘Cómo están los weones?'”, comentó, anticipando que su nuevo proyecto podría estar al aire para la última semana de febrero o la primera de marzo. También anunció que habrá más contenido en su canal de YouTube, “EnlaKsa”.
Por otro lado, la salida de Fuenzalida de Radio Activa, donde trabajó durante 15 años, marcó un hito en su carrera. A pesar de su renuncia, la radio no la aceptó de inmediato, pidiéndole que considerara cambiarse a otra estación dentro del consorcio. “Estaba listo para renunciar sin ningún privilegio, pero finalmente accedí a cambiar de casa radial”, explicó Fuenzalida, quien está en proceso de creación de su nuevo programa, describiéndolo como un “bonito desafío”. Su nueva estación será anunciada en el futuro.
