Rescatan a perrito deshidratado atrapado en balcón de edificio en construcción en Valparaíso

Emotivo rescate de un perrito deshidratado atrapado en un balcón en construcción.
Emotivo rescate de un perrito deshidratado atrapado en un balcón en construcción.

Un video al que tuvo acceso Meganoticias muestra el rescate de un perro que se encontraba atrapado en el balcón de un edificio en construcción, ubicado en el sector Curauma, en la comuna de Valparaíso, en la región del mismo nombre. En el registro, se observa cómo un vecino del condominio tuvo que subir hasta el departamento donde estaba el can para poder liberarlo. En el video, se escucha al hombre expresar: “Qué crueldad más grande” al ver la situación del animal.

Rescate del perro atrapado

Cuando el vecino logró acceder al inmueble, llamó al perro y le abrió la puerta de la terraza, acariciándolo mientras salía del pequeño espacio en el que se encontraba encerrado. “Hola mi amor, ven, por qué te dejaron encerradito acá”, le dijo al can durante el rescate.

Detalles del rescate

El hombre que realizó el rescate explicó que reside en los edificios frente a la construcción y que, la tarde del domingo, logró divisar al perro atrapado en el tercer piso de uno de los departamentos. Decidió actuar y rescatar al animal, que resultó ser uno de los perros cuidadores de la obra en construcción.

El vecino detalló que el perro estaba atrapado, ya que la terraza estaba cerrada con una puerta y una mampara, lo que impedía que el can pudiera salir. “Estaba atrapado, estaba la terraza, como se puede ver en el video, cerrada con una puerta y una mampara, evitando que se abra la puerta”, explicó a Meganoticias.cl.

El hombre intentó hacer señas al guardia de la construcción, pero este no lo vio. Ante esta situación, decidió no dar la vuelta completa a la manzana para buscar al guardia, sino que optó por entrar a la obra para rescatar al perro. “Todo en 5 minutos”, comentó.

Condición del perro

El vecino mencionó que los trabajadores de la construcción estarían laborando hasta el viernes, y que solo algunos lo harían el sábado. Según su relato, “no estuvieron trabajando en esa torre el sábado, así que el perrito puede ser que haya estado del viernes ahí”. El hombre observó que el perro parecía estar bastante deshidratado, ya que tomó agua inmediatamente después de ser rescatado. “Por lo que veía, el perro quizás ya estaba pensando en tirarse del tercer piso”, agregó.

El perro, tras el rescate, permanece en la obra cumpliendo sus funciones de vigilancia. El vecino expresó su deseo de que una situación similar no vuelva a ocurrir, señalando que “son animales traídos a la obra para cuidarla y más encima tienen estos comportamientos que no son dignos de personas”. Aunque aclaró que no estaba culpando a la constructora, se mostró sorprendido por el hecho de que alguien dejara al perro en esa situación, afirmando: “no me cabe en la cabeza con qué intención”.