
El actor y conductor de televisión, Cristián Riquelme, ha sorprendido a los televidentes y a sus invitados en el programa “La Divina Comida” al recibirlos en su casa rodante, la cual se encuentra estacionada dentro de las instalaciones de Chilevisión. Durante el programa, Riquelme hizo una broma al afirmar que se había “comprado” una parte de la estación, ubicada en la comuna de Santiago, en la antigua fábrica Machasa. Sin embargo, esta situación tiene un trasfondo real, ya que el actor ha confirmado que efectivamente reside en el canal, donde también fue designado como el conductor de Top Chef Vip.
La vida en el canal
En una entrevista con el medio Página 7, Riquelme explicó su situación actual: “Mi casa rodante está en CHV. Termino de grabar a las 7:30 o 7:40, a veces a las 8:00, y me voy a mi casa rodante ahí mismo”. Esta decisión se debe a que su hogar familiar se encuentra en Maitencillo, lo que hace que el viaje diario hacia allí sea costoso y complicado, especialmente considerando la duración de las grabaciones y el tiempo de traslado.
El actor también mencionó que inicialmente optó por hospedarse en hoteles, pero pronto se dio cuenta de que “no hay bolsillo que aguante un hotel”. Posteriormente, intentó quedarse en casa de familiares, pero encontró que eso también era inconveniente, ya que llegaba cansado y no deseaba interactuar con nadie, solo quería comer y descansar. Por lo tanto, decidió que dejar su casa rodante en el canal era la opción más práctica.
Desconexión del trabajo
Al ser preguntado sobre si logra desconectarse del trabajo al finalizar su jornada, Riquelme fue claro al afirmar que no hay “ninguna desconexión”. Explicó que al salir del canal, simplemente se dirige al estacionamiento donde se encuentra su casa rodante. Reconoció que esta situación es “un poco triste”, pero también destacó que, debido a su vida en la costa, puede realizar todas sus actividades desde allí.
A pesar de las dificultades que implica vivir en el canal, Riquelme no cambiaría su vida en Maitencillo. Aseguró que su vida en la costa es mucho más relajada y tranquila en comparación con la vida en la ciudad. “Mi familia sonríe mucho más, mi señora está muy contenta y yo bajé la velocidad (…) Estoy más tranquilo, sonrío mucho más”, concluyó el actor en la entrevista con Página 7.