La Policía de Investigaciones de Chile ha detenido a dos hombres de 27 años por el homicidio de un joven de 25 años, cuyo cuerpo fue hallado en mayo de 2024 en Tongoycillo, región de Coquimbo.
La detención se produjo más de un año después del crimen, que ocurrió el 4 de diciembre de 2023, cuando se presentó una denuncia por presunta desgracia. La investigación, que fue llevada a cabo por la Brigada de Homicidios de La Serena en colaboración con el Ministerio Público, reveló que la víctima había sido asesinada con un arma de fuego.
El subprefecto Freddy Montoya, jefe de la unidad especializada, explicó que el avance de las diligencias permitió determinar que los imputados estaban involucrados en el homicidio. “El trabajo de análisis criminal e inteligencia policial permitió establecer la participación de dos imputados en el homicidio con arma de fuego de un hombre de 25 años, cuyos restos fueron encontrados el 8 de mayo de 2024 en un sitio eriazo de Tongoycillo”, indicó Montoya.
Los informes de la PDI detallan que la víctima recibió un disparo en la cabeza y que posteriormente los detenidos trasladaron el cuerpo a un área rural al poniente de Tambillos, con la intención de ocultar tanto el cadáver como las pruebas del crimen.
Los dos hombres, que contaban con órdenes de detención vigentes, serán presentados ante el Ministerio Público para su formalización en el Juzgado de Garantía de Coquimbo, donde se determinarán los cargos y las posibles medidas cautelares en su contra.
