Universidad de Chile cae ante Magallanes en un duelo lleno de oportunidades y falta de gol

Gustavo Álvarez reflexiona sobre la derrota ante Magallanes y la necesidad de mejorar.
Gustavo Álvarez reflexiona sobre la derrota ante Magallanes y la necesidad de mejorar.

Este domingo por la noche, en el Estadio Nacional, se llevó a cabo un emocionante encuentro entre Universidad de Chile y Magallanes, correspondiente a la segunda fecha de la fase grupal de la Copa Chile 2025. Los azules, que venían de una contundente victoria sobre Deportes Recoleta, se encontraron con una dura realidad al caer ante la ‘academia’ en un partido disputado en Ñuñoa.

Análisis del partido

El entrenador de Universidad de Chile, Gustavo Álvarez, fue el primero en ofrecer su análisis tras el encuentro. En una conversación con TNT Sports, Álvarez expresó: “Si yo digo que hicimos todo para ganar, no es así porque nos faltó el gol. El equipo controló el juego, generó muchas opciones de gol, pero no se pudo”.

El técnico argentino destacó que, a pesar de la falta de efectividad en el ataque, su equipo mostró un buen desempeño en términos de control del juego. “En el primer tiempo pateamos más de 10 veces al arco, entonces son esos partidos donde el rival llega poco, es efectivo, pero nos quedamos con las manos vacías”, añadió Álvarez, subrayando la frustración de no haber podido concretar las oportunidades generadas.

Reflexiones sobre el rendimiento del equipo

Álvarez también hizo hincapié en la necesidad de mejorar la contundencia del equipo, señalando que siempre hay aspectos que se pueden corregir. “Siempre hay cosas para corregir, puntualmente hoy la contundencia”, afirmó.

Además, el entrenador mencionó que la ventana de fichajes sigue abierta y que están atentos a posibles cambios en la plantilla: “Nosotros, mientras la ventana de fichajes esté abierta, pueden entrar y salir jugadores, estamos atentos en eso”.

El partido dejó a Universidad de Chile con la tarea de reflexionar sobre su rendimiento y buscar mejorar en los próximos encuentros, mientras que Magallanes se llevó una victoria importante en su camino en la Copa.