Actualmente los niños saben manejar los dispositivos inteligentes muy bien, de allí que sea importante conocer el control parental. Al navegar en Internet se pueden encontrar con contenido que no deben ver chicos de corta edad o adolescentes.
Si quieres saber qué hacen tus hijos mientras utilizan sus dispositivos con acceso a Internet, aquí hablamos de excelentes herramientas que te serán de mucha utilidad.
¿Qué es el control parental?
Las apps de control parental tienen el objetivo de ayudar a cualquier padre o responsable educativo a proteger a los más jóvenes de contenidos inapropiados. Este tipo de control no se presenta solamente en formato de aplicación para móviles o tabletas electrónicas, sino también en programas para ordenadores.
Con estas herramientas puedes controlar y/o limitar el tiempo que tu hijo dedica a navegar en Internet y el contenido al que accede. ¿Por qué es tan útil este tipo de aplicación? Es cierto que Internet es de mucha utilidad para cualquier persona, pero en él hay muchos peligros de los que es mejor proteger a los de menos edad.
Las mejores aplicaciones de control parental
Como dijimos antes, no todo es malo cuando se habla del Internet, pues es esa herramienta la que te ofrece las apps de las que estamos por hablarte. Dos de las mejores aplicaciones o programas para control parental son las siguientes:
1. Qustodio
Muchos consideran que esta aplicación es la mejor para que los padres controlen el uso del Internet de sus hijos por las funciones que ofrece. Además, es posible comenzar a usarla de forma gratuita o con uno de sus planes Premium. Las principales funciones de Qustodio son:
- Ver el uso que dan tus hijos o toda tu familia a Internet.
- Gestión de tiempo en línea.
- Filtrado web que evita las páginas peligrosas.
2. Norton Family
La segunda aplicación de la que hablamos es compatible con Windows, Android e iOS. Cuando la comiences a utilizar puedes adquirir una prueba gratuita de 30 días, si te agrada la app Norton Family, compras la suscripción.
Esta app brinda múltiples funciones de control y supervisión de los sitios web y apps que utilizan tus hijos. Entre ellas destacan
- Monitorea lo que hacen en Internet y conoce los sitios que visitan.
- Bloquea el contenido inapropiado de acuerdo a su edad.
- Ve los términos que buscan para conocer mejor sus intereses.
- Consulta qué aplicaciones descargaron en sus equipos y dispositivos.
- Configura las apps que pueden usar y bloquea las que no quieres que usen.
- Conoce cuáles son las apps que más usan.
No hay duda de que el control parental es importante, pues en Internet hay contenido violento, pornografía, ciberbullying, sexting y más. Seguro quieres que tu hijo se mantenga alejado de todo eso y una buena app puede ser la mejor ayuda.