Alejandra Pérez (Pueblo Constituyente), a diferencia de otros convencionales, manifestó apoyo a Rodrigo Rojas Vade, que reveló que no tiene cáncer. También criticó la nota periodística que informó esta situación.
La información de Rojas Vade que publicó el diario La Tercera, para Pérez, es una estrategia del medio para deslegitimar el proceso constituyente. “Hay una guerra instaurada contra nosotros (los convencionales)… “Si nos vamos a una falla, mentira o lo que sea de cada convencional, vamos a tener este año alrededor de 300 situaciones como esta, porque lo vienen haciendo hace rato”, señaló la convencional.
Respaldó a Rojas Vade pero no lo justifica
Pérez aseguró que si la periodista que escribió la nota “hubiera enfrentado a Rodrigo y le hubiera dado una semana, para él -como persona-, creo que hubiera sido mucho más fácil para explicar a todo su círculo en vez de tener un día y medio”.
Indicó también que no intenta justificar situaciones como que haya hecho rifas o haya utilizado la palabra cáncer. “No lo voy a hacer jamás. Esas respuestas las va a tener que dar Rodrigo en el momento en que se sienta preparado para hacerlo”, dijo.
Sobre la confesión de parte de Rojas, Pérez apuntó a que éste “cayó porque mintió y porque se vio obligado a hacerlo”. “Creo que hay maneras y formas”, remarcó la constituyente.
Luego agregó que “no se puede olvidar nunca que estás tratando con personas” e insistió que el medio “está buscando echar abajo un proceso. Un tema es el tema personal de la política y otro es el ámbito político”.
“Vamos a ir cayendo uno por uno”
“Rodrigo hoy es el segundo de nuestro grupo, ya hicieron una investigación sobre otro compañero y vamos a ir cayendo uno por uno. Yo voy a caer por X cosa, no necesariamente tiene que ser verdad para hacer la noticia. Eso es lo que están haciendo y se busca”, añadió.
“Soy amiga de Rodrigo y soy amiga hasta el final, no tengo puntos medios. Sí puedo hacer la crítica en base a la mentira, pero creo que hay momentos”, aseguró.
“Hoy mi momento es abrazarlo, tratar de contenerlo y acompañarlo. Llegará el día en que yo como amiga tenga que hacerle la crítica con respecto a la mentira, no soy de quienes hacen leña del árbol caído y tampoco soy su vocera, pero tengo súper claro que soy su amiga. A la mentira no hay que quitarle peso”, dijo.