Mientras muchos municipios, alcaldes y ex alcaldes, enfrentan variados procesos, cuestionamientos en las compras públicas, etc., el municipio de Curacaví acaba de recibir de parte del Consejo para la Transparencia su índice de cumplimiento de fiscalización, llegando este a un 99,81% un puntaje prácticamente perfecto.
Recordar que el Consejo para la Transparencia (CPLT) es una corporación autónoma de derecho público, creado por la Ley de Transparencia de la Función Pública y de Acceso a la Información de la Administración del Estado.
El alcalde de Curacaví Juan Pablo Barros entrega la receta para alcanzar estos altos niveles: “Esto ha sido un trabajo de más de 10 años, no basta con hacer una buena gestión en base a las políticas públicas, proyectos de desarrollo territorial y orden interno, sino que es necesario también hacerlo de cara a la ciudadanía y cautelando la transparencia de las platas públicas”.
Mencionar que entre otros puntos no se encontraron infracciones y/o incumplimientos referidas al sistema de compras públicas, bienes inmuebles, mecanismos de participación ciudadana, entre otros. Estas acciones fueron posible además con un erario municipal muy por debajo de otras comunas que figuran como Providencia, Vitacura o Viña del Mar.
El alcalde Barros aprovechó la ocasión además para felicitar el esfuerzo y trabajo de todo el personal municipal, “puedo dar fe del esfuerzo, profesionalismo, compromiso y sobre todo cariño con que nuestros funcionarios municipales trabajan día a día para la comunidad curacavinana”.