Siguen abiertas las postulaciones al Bono Ingreso Mínimo Garantizado, ayuda económica para quienes ganan el sueldo mínimo fijado por el Congreso Nacional.
El monto del beneficio va desde los $10.203 para quienes ganan $370.000 como remuneración bruta imponible, y va subiendo a medida que la escala de sueldos va bajando, llegando a los $59.200 para quienes reciben una remuneración bruta imponible de $301.000.
La nueva ley establece un ingreso mínimo garantizado de $300.000 líquidos para los trabajadores que reciben los menores salarios desde los $301.000 hasta los $384.363 brutos. Lo que llegaría a representar un aumento de hasta un 25% sobre el salario mínimo.
La postulación está abierta durante todo el año y la respuesta, sobre su aprobación o no, está aproximadamente dentro de un mes. Esa notificación usted la podrá recibir por correo electrónico.
Los requisitos para solicitar el Ingreso Mínimo Garantizado son:
- Ser trabajador dependiente.
- Tener un contrato acogido al Código del trabajo.
- Tener un sueldo bruto menor a $384.363
- Tener una jornada ordinaria superior a 30 horas y hasta 45 horas semanales.
- Pertenecer a un hogar del 90% más vulnerable de la población según el Registro Social de Hogares (RSH).
Para postular el proceso es simple y solo necesitas tu RUT más el dígito verificador de la cédula, tu fecha de nacimiento y el número del documento que aparece en la parte delantera del carnet.
Si quieres hacer tu postulación HAZ CLIC ACÁ.
También te puede interesar
- Tasa de desempleo en Chile aumentó a 10,7% en 2020
- Conoce los llamados de postulación al Subsidio DS49
- [Entrevista] La Tía Pikachu: “Quiero ser una voz de la gente más allá de las élites”