El Bono de graduación es un beneficio para estudiantes que obtengan su licencia de enseñanza media en instituciones reconocidas por el Ministerio de Educación (Mineduc).
Entrega un monto de $56.747 que se paga por una sola vez y en una cuota al integrante del grupo familiar que se gradúe de cuarto medio.
Para recibir este beneficio no es necesario postular, ya que la acreditación del cumplimiento de los requisitos se realiza automáticamente.
La acreditación la hace directamente el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, a partir de las bases de datos entregados por Mineduc.
¿Cuáles son los requisitos para optar al Bono de Graduación?
El Bono de Graduación de Enseñanza Media lo reciben las siguientes personas:
-Que tengan 24 años o más al momento de obtener la licencia de enseñanza media.
-Sean parte de una familia que esté en un programa del Subsistema Seguridades y Oportunidades del Ingreso Ético Familiar (IEF)
Para recibir el pago del Bono de Graduación de 4° Medio directamente, las personas que cumplan los requisitos, deben seguir los siguientes pasos.
Si el beneficiario dispone de una Cuenta RUT de BancoEstado activa: El bono se pagará directamente a través de un depósito electrónico, que se reflejará como un abono a esta cuenta.
Si el beneficiario no tiene cuenta activa: El Ministerio de Desarrollo Social y Familia se hará cargo de la apertura de una Cuenta RUT sin costo para el usuario. En estos casos los cobradores deberán acercarse al BancoEstado, con su cédula de identidad para retirar la tarjeta.
Si su Cuenta RUT está inactiva, tienen un plazo de 18 meses desde la fecha de emisión, para activarla y efectuar el cobro. Pueden consultar si son beneficiarias llamando al call center de Chile Atiende 800 104 777.