
Alertan colapso del Hospital Claudio Vicuña de San Antonio ante aumento significativo de turistas en las comunas del litoral central. Desde el recinto de salud señalaron que ya se dispuso el aumento de camas para la atención de pacientes con covid-19.
Esta situación fue informada por los propios alcaldes de las comunas del litoral central y el Colegio Medico de la región. La masiva llegada de turistas causó un colapso, donde incluso a ratos se mantuvo a pacientes siendo atendidos en los pasillos del recinto de salud.
En El Quisco, una de las comunas que depende de este centro asistencial, debieron esperar más de seis horas por la llegada de una ambulancia.
Así lo aseguró el alcalde subrogante de esa comuna, Sergio Pino: “Con estos permisos de vacaciones, tenemos comunas que ya están completamente sobrepasadas”.
Este hospital de alta complejidad debe atender las necesidades de seis comunas: El Tabo, El Quisco, Algarrobo, Santo Domingo, San Antonio y Cartagena, justamente, zonas que se fijan como las más visitas durante esta época estival.
A través de un comunicado, desde el Hospital Claudio Vicuña informaron que ya “se amplió la Urgencia Respiratoria a la Unidad de Endoscopía”.
Además, indicaron que se dispuso el aumento de camas para la atención de pacientes con covid-19 usando una sección del Servicio de Cirugía.
Finalmente, expresaron que “se aumentó el número de pacientes en la Unidad de Hospitalización Domiciliaria. En paralelo se gestionó el traslado de pacientes a los hospitales Carlos Van Buren y Eduardo Pereira, de la red del Servicio de Salud Valparaíso- San Antonio (SSVSA)”.
También te puede interesar
- IFE Cuarentena: Lista de comunas que recibirán el monto completo
- Tercer retiro 10%: ¿Cuáles son los plazos de pago que establecen los proyectos?
- El “Cisarro” es condenado a 10 años de cárcel, su primera pena como adulto