Claudio Orrego confía en la justicia ante el desafuero por el Caso ProCultura.

Corte de Apelaciones revisará solicitud de desafuero contra Claudio Orrego en el marco del Caso ProCultura este jueves

El gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, se encuentra a la espera de la revisión de su solicitud de desafuero por parte de la Corte de Apelaciones de Santiago, programada para el próximo jueves 12 de febrero. Su abogado defensor, Ciro Colombara, expresó que Orrego mantiene la confianza en que los tribunales continuarán emitiendo pronunciamientos favorables en su caso.

Colombara hizo estas declaraciones tras la afirmación del abogado querellante, Pablo Toloza, quien representa a la Unión Demócrata Independiente (UDI) y a los Republicanos en el caso conocido como Caso ProCultura. Toloza indicó que su grupo se adherirá a la solicitud de desafuero presentada por la Fiscalía, argumentando que existen suficientes antecedentes para que Orrego sea desaforado y formalizado. “Esperamos que la Corte de Apelaciones, en su pleno, haga justicia y pueda desaforarlo”, subrayó Toloza.

La audiencia en la que se revisará la solicitud de desafuero se llevará a cabo a partir de las 08:30 horas en un pleno extraordinario del tribunal. Colombara, en declaraciones a Canal 13, reiteró que su cliente está tranquilo y convencido de que las acusaciones en su contra son infundadas. “El gobernador tiene confianza de que van a seguir los pronunciamientos favorables de los tribunales”, afirmó el abogado.

El Caso ProCultura ha generado un amplio debate en el ámbito político y judicial, y se enmarca en un contexto de creciente atención sobre la conducta de los funcionarios públicos. La situación de Orrego ha captado la atención de los medios y de la opinión pública, en un momento en que la transparencia y la rendición de cuentas son temas candentes en la política chilena.