Detective de la PDI asesina a su hijo y se dispara en Cerrillos, investigación en curso

Tragedia en Cerrillos: detective de la PDI en estado grave tras un trágico suceso.
Tragedia en Cerrillos: detective de la PDI en estado grave tras un trágico suceso.

Un estremecedor caso de parricidio sacudió la comuna de Cerrillos la mañana de este domingo, luego que un detective de la Policía de Investigaciones (PDI) asesinara a su hijo de dos años y luego intentara quitarse la vida con un disparo.

Detalles del suceso

Según el fiscal jefe de la Fiscalía Metropolitana Occidente, Patricio Rosas, el trágico incidente ocurrió dentro de un domicilio en un conjunto habitacional, tras una alerta realizada por vecinos que escucharon disparos. Al llegar al lugar, Carabineros encontró el cuerpo del menor fallecido y a su padre, un funcionario activo de la PDI, en el baño, con una herida de bala y en riesgo vital.

Información sobre el funcionario involucrado

El fiscal Rosas detalló: “Un funcionario policial activo habría percutido un disparo en contra de su hijo de dos años y luego se habría disparado a sí mismo. Se encuentra internado en estado grave”. La madre del niño, quien también es funcionaria de la PDI, estaba presente en el momento del crimen. Ella se encuentra en estado de shock, aunque no presenta lesiones visibles, y fue trasladada para constatar su estado de salud.

Investigación del caso

El jefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana, prefecto Ricardo Castillo, confirmó que el sitio del suceso está siendo periciado por el Laboratorio de Criminalística de la PDI para establecer la dinámica de los hechos. Además, se está investigando si el arma utilizada era de cargo institucional o particular.

Antecedentes de salud mental

Respecto a posibles antecedentes de salud mental del funcionario, el fiscal Rosas indicó que se están gestionando las fichas clínicas correspondientes para determinar si existían condiciones psiquiátricas previas. También aclaró que, preliminarmente, no existen denuncias por violencia intrafamiliar entre los miembros del hogar.