
Transformaciones significativas en el Cenco Costanera buscan mejorar la experiencia de compra y gastronomía en el centro comercial.
Se están llevando a cabo importantes remodelaciones en el Cenco Costanera, conocido popularmente como Costanera Center, que se encuentra en la comuna de Providencia y es propiedad del grupo Cencosud. Este centro comercial, que ha estado en funcionamiento por poco más de 12 años, está experimentando una transformación significativa que incluye la ampliación de sus espacios para incorporar más tiendas, restaurantes y cafeterías, así como la creación de áreas destinadas a satisfacer la creciente demanda de comercio electrónico.
Los trabajos de remodelación ya han comenzado y se están realizando en varios niveles del centro comercial, con un enfoque particular en el quinto piso. La estrategia del grupo Cencosud, controlado por la familia Paulmann, una de las familias más adineradas de Chile, es que esta área se convierta en el principal circuito gastronómico del país.
Una de las transformaciones que ya se ha completado es la que se realizó en el piso -5, donde Jumbo, también parte de Cencosud, ha inaugurado una tienda oscura, conocida como ‘darkstore’, que ocupa 8.400 metros cuadrados. Esta tienda está diseñada para atender exclusivamente las compras realizadas a través de Internet o su aplicación móvil, lo que significa que no recibe clientes de manera presencial, a diferencia del supermercado ubicado en el primer nivel.
Según información publicada por Diario Financiero, en el nivel -5 se había considerado la posibilidad de abrir otras dos tiendas oscuras, una para Easy y otra para Paris, ambas marcas bajo el mismo grupo, pero esta idea ha sido desestimada en la actualidad.
En niveles superiores, específicamente en el -1, se está desarrollando un espacio de 8.900 metros cuadrados que será destinado a la venta de automóviles, que actualmente se encuentran en la Planta Baja del centro comercial.
En el primer piso, el área que anteriormente estaba ocupada por la perfumería de Paris se transformará en un amplio espacio que albergará más de 20 tiendas comerciales, además de restaurantes y cafeterías. Esta intervención también incluye la creación de un acceso directo al Cenco Costanera desde la Avenida Vitacura.
Otro proyecto que se está implementando en el mismo nivel es el Bike Costanera, que contará con acceso desde la Avenida Andrés Bello y ofrecerá estacionamiento para más de 800 bicicletas, así como servicios adicionales como duchas y herramientas para ciclistas.
Con el objetivo de convertirse en el principal circuito gastronómico de Chile, el quinto piso del Costanera Center verá una expansión de más de 5.000 metros cuadrados, que se destinarán a nuevos restaurantes que abrirán en los próximos meses.