Cecilio Waterman regresa a U. de Concepción

Cecilio Waterman regresa a la UdeC y asegura: ‘Estoy en casa, me siento feliz’ tras dejar Coquimbo Unido

Cecilio Waterman regresa a Universidad de Concepción tras coronarse campeón con Coquimbo Unido y clasificar a la Copa Libertadores 2026.

Cecilio Waterman, delantero panameño, ha regresado a Universidad de Concepción (UdeC) después de haber logrado el título del Campeonato Nacional con Coquimbo Unido, lo que le permitió al equipo nortino clasificar a la Copa Libertadores 2026. En su retorno al ‘Campanil’, Waterman fue titular en el primer partido de la Liga de Primera 2026, donde UdeC se enfrentó a Coquimbo Unido, el equipo que dejó atrás. En este duelo de campeones, los recién ascendidos se impusieron por 1-0.

Tras el encuentro, Waterman fue entrevistado y se le preguntó sobre su decisión de regresar a la UdeC y renunciar a la oportunidad de participar en competiciones internacionales con Coquimbo. El jugador expresó: “Todo el mundo dice: ‘por qué me fui, por qué esto, por qué Copa Libertadores’, pero estoy acá en casa, me siento feliz”. Además, agradeció el apoyo recibido por parte de la afición, afirmando que “me hicieron sentir acá (en la UdeC) como si estuviera en casa, la verdad que ese apoyo es fundamental para lo que se viene y esperamos hacer las cosas bien para devolverle ese cariño también a la gente”.

Waterman también compartió sus expectativas para la temporada con UdeC, destacando la humildad del equipo y el trabajo realizado durante la pretemporada en Uruguay. “Vamos paso a paso, este equipo es humilde, trabaja, hicimos una buena pretemporada en Uruguay. Ahora, nos toca un partido complicado contra Audax. Vamos poco a poco y tenemos que trabajar, sabemos que en el fútbol chileno cualquiera le puede ganar a cualquiera y vamos a seguir trabajando”. concluyó el delantero.

Con este regreso, Waterman busca contribuir al crecimiento y éxito de Universidad de Concepción en la temporada 2026, tras haber logrado el ascenso desde la Primera B.