Cecilia Gutiérrez responde a críticas tras su cambio a Chilevisión

Cecilia Gutiérrez defiende su cambio de canal ante las críticas recibidas.
Cecilia Gutiérrez defiende su cambio de canal ante las críticas recibidas.

Este jueves, Cecilia Gutiérrez se despidió de Hay que decirlo para unirse al panel de Primer Plano en Chilevisión. A pesar de que su salida de Canal 13 fue tranquila, las reacciones en redes sociales fueron diversas y en su mayoría negativas.

Reacciones en redes sociales

La periodista recibió numerosos mensajes a través de Instagram, muchos de los cuales expresaban preocupación por su decisión de cambiar de canal. En respuesta a estos comentarios, Gutiérrez utilizó la misma plataforma para defenderse, afirmando: “Quería compartir con ustedes una reflexión, porque me han llegado muchísimos mensajes -yo sé que lo hacen con cariño porque se preocupan por mí- de ‘no te vayas a Chilevisión’, ‘qué programa más malo’, ‘en el 13 brillas’, ‘ahí vas a morir’ o ‘ese programa no va a durar’”.

Iniciando un nuevo desafío

La panelista expresó que no es fácil recibir críticas al comenzar un nuevo proyecto. En sus palabras, “no es agradable leer eso cuando uno está iniciando un nuevo desafío”. Gutiérrez destacó que Primer Plano es un programa con una larga trayectoria, y mencionó que “se emitió su primer capítulo y obviamente, hay cosas que se deben arreglar, afianzar y consolidar”.

Compromiso con su trabajo

La comunicadora se comprometió a realizar su trabajo con dedicación, afirmando: “Yo voy a llegar a hacer mi trabajo, lo que he hecho en todos los programas y que lo realizo con todo el cariño del mundo”. Además, pidió a sus seguidores que eviten los comentarios negativos, ya que, según ella, “no es buena onda estar comenzando un proyecto y que te estén tirando mala vibra todo el tiempo”.

Expectativas sobre el nuevo programa

Gutiérrez también compartió su perspectiva sobre el futuro de Primer Plano, indicando que tiene confianza en el proyecto: “Yo tengo toda la fe puesta, si funciona, bueno, de lo contrario, no”. Recordó que Hay que decirlo fue inicialmente concebido como un programa de corta duración, pero que finalmente tuvo éxito: “me tiré a la piscina y funcionó, ahora el programa les gusta”.

Tiempo para los proyectos

La periodista enfatizó la importancia de dar tiempo a los proyectos para que puedan desarrollarse adecuadamente, afirmando: “Yo creo que a los proyectos hay que darles tiempo, no matarlos a priori”. Gutiérrez expresó su deseo de que la industria televisiva prospere y que haya espacio para diversos programas: “Ojalá la industria funcione, que haya muchos programas y a todos les vaya bien, pues yo creo que hay público para todo”.

Contrato con Chilevisión

Finalmente, Gutiérrez reveló que su contrato con Chilevisión tiene una duración de un año, lo que significa que permanecerá en el canal durante al menos ese tiempo: “así que, por lo menos, un año voy a seguir en Chilevisión”.