Cathy Barriga se pronunció sobre el cruce de palabras con Karen Doggenweiler en el programa ‘Mucho Gusto’, donde abordaron el juicio que enfrenta la ex alcaldesa de Maipú.
Durante la conversación en vivo, Doggenweiler sugirió que la situación no “merecía más comentarios”, lo que llevó a Barriga a expresar que su intención no era incomodar a la animadora ni a su familia. En una entrevista posterior con ‘Zona de Estrellas’, Barriga aclaró: “De ninguna manera quise hacer sentir mal a nadie, todo lo contrario. Creo que se ha hablado bastante de mí durante muchos años y pensé que desde el punto de vista de empatía, de las historias de cada persona, lo que sufren las familias, sobre todo cuando son inocentes”.
La ex alcaldesa se refirió a las críticas que surgieron tras su comentario, que algunos interpretaron como un ataque hacia Doggenweiler, dado que mencionó el Caso SQM, en el que está involucrado su esposo, Marco Enríquez-Ominami, quien fue absuelto en 2025 tras un proceso judicial de 11 años. Barriga defendió su postura, afirmando que esperaba una respuesta empática de la animadora: “Fui súper clara y cada persona puede interpretar lo que quiera. Yo creo que cuando las personas viven algo así, que era el caso, pensé que podía haber una empatía con todas las familias que están viviendo algo así”.
Finalmente, Barriga concluyó la conversación de manera abrupta, cortando la llamada sin permitir más preguntas, lo que dejó abierta la interpretación de su mensaje y la respuesta de Doggenweiler. Este incidente ha generado un debate sobre la empatía en los medios y la forma en que se abordan temas delicados en la televisión.
