Catalina Pulido enfrentó un desafío significativo en el programa Palabra Honor, donde se le presentó un “reto de valentía” que no logró completar. La dinámica del reto fue anunciada por la Comandante Arratia, quien informó a los reclutas que cada pareja debía participar en una actividad que implicaba que uno de los miembros se encerrara en una caja que se llenaría con animales e insectos, mientras que el otro debía atravesar un circuito para recuperar con la boca una llave que abriría la caja, todo esto en un balde lleno de carne cruda.
Entre los participantes que se ofrecieron para encerrarse con ratones se encontraban Fabio, quien experimentó la situación de que los roedores se subieran a su cara, así como Félix, Mel, Gala y Vico. Por otro lado, los que optaron por encerrarse con cucarachas incluyeron a Natu, Sergio y Anyella. Sin embargo, el momento más intenso fue el de Catalina Pulido, quien decidió encerrarse con los ratones. A pesar de su decisión, una vez dentro de la caja, no pudo soportar la situación y tuvo que ser retirada entre gritos.
Llorando, Catalina no pudo completar la actividad y recibió el apoyo de sus compañeros. En sus propias palabras, expresó: “Discúlpenme, yo soy súper controlada en muchas cosas, pero aquí no”. Posteriormente, su compañero de dupla, Marcianeke, se ofreció a tomar su lugar en la caja con los ratones. Más tarde, Catalina compartió con Sergio que su dificultad no era solo con los ratones, sino que también lidiaba con la claustrofobia. Ella comentó: “Quería superarlo. A eso vine, a superar mis obstáculos, pero claramente no fue superado”.