La ministra del Interior, Carolina Tohá, se pronunció sobre el expresidente Sebastián Piñera en el contexto del primer aniversario del trágico accidente aéreo que resultó en su fallecimiento.
Reflexiones sobre la muerte de Sebastián Piñera
Desde la región de Coquimbo, Tohá destacó que la muerte de Piñera fue “totalmente inesperada” y que era una persona que “todos suponíamos que iba a estar mucho tiempo más activa“. Piñera, quien ocupó la presidencia de la República en dos ocasiones, dejó un legado que, según la ministra, será evaluado con el tiempo.
El legado político de Piñera
Tohá mencionó que “eso va a ser con el tiempo que se vaya generando un balance de lo que fueron esos dos gobiernos y de la figura del presidente Piñera“. A pesar de las diversas opiniones que puedan existir sobre su gestión, la ministra subrayó que Piñera fue “sin duda un político que dedicó mucha parte de su energía y fuerza a servir a nuestro país“.
Impacto de su fallecimiento en la sociedad chilena
Finalmente, Carolina Tohá reflexionó sobre el impacto que tuvo la muerte de Piñera en la sociedad chilena, indicando que “para todos es una reflexión en la vida, como la vida es y que todos los días nos da sorpresas“. La ministra concluyó que “la muerte del presidente Piñera fue para todo Chile un shock muy grande“.