Carola de Moras revela su amarga experiencia en TV: “No me sentía cómoda”

Carola de Moras revela su incómoda experiencia en la televisión.
Carola de Moras revela su incómoda experiencia en la televisión.

Carola de Moras, reconocida presentadora de televisión, ha compartido sus reflexiones sobre la equidad de género en la industria televisiva, destacando las dificultades que enfrentó durante su carrera. A pesar de su ausencia en las pantallas en los últimos tiempos, su legado como animadora del Festival de Viña y su participación en programas como ‘Buenos días a todos’ y ‘La mañana de Chilevisión’ siguen siendo recordados por el público.

Reflexiones sobre la equidad de género

En una reciente entrevista con El Mercurio, Carola de Moras expresó su opinión sobre la situación de las mujeres en la televisión, afirmando que “no existe” equidad de género en este ámbito. La presentadora aclaró: “No quiero decir que sea una televisión machista, pero todavía hay ciertos programas que hacen los hombres y no las mujeres, como los de conversación”, según lo recogido por Página 7.

La voz de la mujer en televisión

Carola de Moras también abordó la falta de visibilidad de la voz femenina en la televisión. “La voz de la mujer no es tan escuchada en televisión y, si es escuchada, después, en bambalinas, queda el comentario de ‘supiste la pataleta que hizo’. En cambio, cuando un hombre va a pedir algo, se comenta que fue a golpear la mesa y dejó las cosas claras”, explicó la animadora, subrayando la disparidad en la percepción de las demandas de hombres y mujeres en el medio.

Experiencias personales en la televisión

La presentadora compartió una experiencia personal que ilustra las dificultades que enfrentó al alzar su voz en el entorno laboral. “Cuando estaba en televisión y exigía cosas, siempre decían: ‘No, es que la Carola es agotadora’ porque, por ejemplo, pedía que no partiéramos el programa mostrando mis piernas”, relató. Carola enfatizó que tenía el derecho de solicitar un paneo general si no se sentía cómoda con la forma en que se presentaba.

Consecuencias de alzar la voz

Al hablar sobre las repercusiones de expresar sus opiniones, Carola de Moras afirmó que esto le generó adversión entre los equipos con los que trabajaba. “Lo dije varias veces y, lamentablemente, te vas ganando la enemistad de los equipos. Cuando eres mujer en la tele importan demasiado las formas de aproximación, a diferencia del hombre”, concluyó, reflejando las complejidades que enfrentan las mujeres en la industria televisiva.