
El periodista Carlos Tejo reveló que sufrió un accidente cerebrovascular que le provocó la pérdida de parte de la visión en su ojo izquierdo. Esta información fue compartida por el reportero durante su participación en el programa Podemos Hablar, donde fue uno de los invitados el pasado viernes. Tejo relató que hace un año, al despertar, se dio cuenta de que había perdido la visión en ese ojo. “Usted en casa haga el siguiente ejercicio, no ver nada por el ojo izquierdo”, comentó, describiendo su experiencia.
Detalles del accidente cerebrovascular
El periodista, quien se considera creyente, expresó que se mantuvo diciendo: “no, Dios me va a ayudar”, ya que no se atrevía a aceptar que no podía ver con el ojo izquierdo. A pesar de su situación, Tejo no acudió de inmediato a un centro asistencial. “Yo me aguanté, decía ‘no, esto va a cambiar, va a cambiar’”, recordó. Sin embargo, la situación no mejoró. “Yo vine a tomar cartas porque no veía nada y se mantenía”, detalló el periodista.
Uno de los neurólogos que lo está atendiendo le comentó: “Carlos, usted la sacó barata”. Tejo manifestó su temor a perder la visión, especialmente por su trabajo, ya que considera que aún tiene mucho por hacer. Actualmente, su ojo derecho está en buenas condiciones, mientras que en el izquierdo solo le queda un 30% de visión, lo que lo obliga a usar lentes.
Tratamientos y cambios en su vida
El periodista también compartió que está bajo tratamiento médico y ha estado tomando medicamentos. Además, ha explorado terapias alternativas, ha bajado de peso y ha reducido su consumo de sal. “He estado cuidándome al máximo porque quiero seguir estando bien, porque quiero ser autovalente”, afirmó Tejo.
Tejo también mencionó que el último año ha sido especialmente complicado para él. “En los últimos años, en que no he estado tan vigente en la televisión, han pasado cosas. Lo más reciente es la muerte de mi abuela el 14 de septiembre, a los 103 años”, narró.
El periodista reflexionó sobre cómo, a veces, cuando ocurre un evento negativo, parece que todo se complica. “No sé si les pasa a ustedes que cuando viene una mala, vienen todas malas y uno parece que se va a hundir. Me ha salvado mis ganas de seguir adelante”, concluyó.



















