![Carla Ballero en el centro de la controversia por sus polémicos comentarios. Carla Ballero en el centro de la controversia por sus polémicos comentarios.](https://www.textual.cl/wp-content/uploads/2024/12/adn_0483b201-ce3a-4e96-bb5d-144b04baac66-696x392.webp)
La panelista de televisión Carla Ballero generó controversia tras sus declaraciones en un podcast, donde se refirió a Chile como un “país de mala raza”. Durante el programa, conducido por Roberto Cox, Ballero expresó que, aunque ha notado mejoras en la población chilena, su afirmación inicial se basaba en una percepción general que ha suscitado un fuerte debate en redes sociales y ha provocado la reacción de sus superiores en TV+.
Reacciones a las declaraciones de Carla Ballero
Las palabras de Ballero no solo causaron revuelo en la audiencia, sino que también llevaron a un llamado de atención por parte de la dirección del canal. El periodista Hugo Valencia, en su programa Zona de Estrellas, informó que las altas esferas de TV+ se enteraron de las declaraciones a través de la prensa y que hubo una reunión entre Ballero y un ejecutivo del canal. Valencia comentó que “me contaron que ayer, de las altas cúpulas de TV+, hubo un llamado de atención directo a Carla Ballero, precisamente por el revuelo que han causado sus declaraciones”.
Además, se mencionó que la entrevista en la que se realizaron estas afirmaciones no había sido autorizada por el canal, lo que intensificó la preocupación de los directivos. Valencia añadió que “le han hecho ver que tiene que solucionar este problema si o si, sino, prescindirán de sus servicios en el programa ‘Sígueme’ porque no quieren que el canal esté vinculado a una persona que de este tipo de declaraciones”.
Las disculpas de Carla Ballero
En respuesta a la controversia, Carla Ballero ofreció disculpas durante el episodio del programa Sígueme que se emitió el jueves posterior a sus declaraciones. En este espacio, afirmó: “la verdad es que me equivoqué, pido disculpas porque dije que los chilenos somos una mala raza (…) pido disculpas a todas las personas que se sintieron ofendidas, lo digo de verdad”.
Ballero explicó que su comentario surgió en un contexto de relajación propio de un podcast, donde a veces se pueden decir cosas inapropiadas. “En el contexto de un podcast, que, de hecho, yo he dicho en este programa que a veces cuando uno está en un podcast se relaja demasiado, y al relajarte también dices estupideces”, agregó.
Sin embargo, también defendió su derecho a expresar sus creencias, afirmando: “tengo mis creencias y tampoco quiero mentir acá porque me carga, pues yo voy de frente por la vida”. Reconoció que se había “pasado de madres” y que su comentario había sido inapropiado, pero también mencionó que había aspectos de la sociedad chilena que merecían ser discutidos.
Finalmente, Ballero se dirigió a quienes la criticaron, diciendo: “los que me están escribiendo cosas espantosas, les mando mucho amor y no tengo nada más que decir, lo siento mucho, pero estas cosas pasan”.