Dos jóvenes detenidos por robo y secuestro a conductor de aplicación en Temuco.

Dos jóvenes detenidos por secuestro y robo con violencia a conductor de aplicación en Temuco, quedaron en prisión preventiva

Dos jóvenes de 21 años fueron arrestados por Carabineros tras un violento asalto a un conductor de automóvil de aplicación en la región de La Araucanía.

El incidente ocurrió en la localidad de Cajón, en la comuna de Vilcún, donde los delincuentes intimidaron a la víctima con un arma de fuego. Posteriormente, maniataron y amordazaron al conductor, encerrándolo en el maletero del vehículo.

Según el capitán Luis Alvarado, de la Primera Comisaría de Carabineros de Lautaro, los jóvenes trasladaron a la víctima en el portamaletas hacia Temuco, donde continuaron cometiendo delitos utilizando las tarjetas bancarias de la víctima y sustrayendo dinero.

La víctima logró liberarse y se trasladó por sus propios medios a presentar la denuncia ante Carabineros. Esto activó un operativo conjunto con el Servicio de Investigaciones Policiales (SIP), que permitió reunir los antecedentes necesarios para localizar y detener a los dos implicados en Vilcún y Temuco. Además, se recuperaron el vehículo y otros objetos robados al conductor.

Los jóvenes fueron llevados ante el Juzgado de Garantía de Lautaro, donde se realizó la audiencia de control de la legalidad de la detención y formalización. Ambos quedaron en prisión preventiva, enfrentando cargos por robo con violencia y secuestro.