En un reciente incidente que ha captado la atención en redes sociales, un video muestra el maltrato que sufrió un conserje a manos de un empresario en el exclusivo condominio Cantagua, ubicado en la comuna de Zapallar, en la región de Valparaíso. La grabación, que data del 18 de septiembre, revela cómo el empresario, identificado como José Antonio Corral, insultó y menospreció al guardia del condominio, quien se negó a permitir la entrada de una visita que no tenía información sobre su llegada.
Detalles del incidente
El conserje, que ha trabajado en el condominio durante 15 años, impidió el acceso a la visita del empresario debido a que ella no sabía a qué casa se dirigía. Esta situación provocó la ira de Corral, quien posteriormente ofreció su versión de los hechos en una entrevista con el programa Mucho Gusto. En esta conversación, el empresario expresó su arrepentimiento y se disculpó con el portero.
Reacciones del empresario
Corral, tras el incidente, se acercó al conserje y le entregó una carta de disculpas al día siguiente. En sus declaraciones, afirmó: “No tengo ninguna explicación que dar, más allá de que él (conserje) lo haya hecho bien o mal. Es mi culpa y me hago responsable, más allá de cuál haya sido el protocolo, nada me hace llegar a faltar el respeto y el cuidado que le debo a la gente que trabaja en el condominio”.
El empresario, de 65 años, también mencionó que tiene cinco hijos y que su educación en un colegio católico le inculcó un patrón de conducta diferente al que mostró en el video. Aseguró que ha trabajado con muchas personas y que nunca había tenido problemas de este tipo, destacando que siempre ha mantenido un buen trato.
Defensa del empresario
A pesar de sus disculpas, Corral argumentó que el video que se ha viralizado es “absolutamente parcializado” y que la grabación completa es más extensa. Según su relato, no se muestra el momento en que la joven que visitaba su hogar interactúa con el conserje, quien, según Corral, “le dice una serie de barbaridades”.
El empresario explicó que el incidente ocurrió alrededor de las 11 de la noche, momento en el cual se encontraba en su casa leyendo un libro. Aseguró que tuvo que levantarse y bajar a la portería para permitir la entrada de la joven, a pesar de que había solicitado previamente al conserje que la dejara ingresar.
Corral concluyó su declaración reconociendo su responsabilidad en el incidente, afirmando: “La falta es mía, si él cometió falta, nada justifica mi patrón de conducta (…) No puedo decir menos que perdón”.