
La justicia ha decidido este miércoles ordenar el traslado de los tres imputados por el triple homicidio de carabineros que tuvo lugar el 27 de abril del año pasado en Cañete, en la región del Bío Bío. Los imputados en este caso son los hermanos Jeferson y Felipe Antihuén, así como Nicolás Rivas, quienes se encuentran actualmente en prisión preventiva.
Solicitud de cambio de cárcel
La defensa de Nicolás Rivas, representada por el abogado Marco Oñate, había solicitado el cambio de cárcel, petición que fue aceptada por la jueza del Juzgado de Garantía de Cañete, Paula Caprile, en la mañana de este miércoles. La jueza acogió los argumentos presentados por la defensa de Rivas, así como los de los hermanos Antihuén, quienes son defendidos por la Defensoría Penal Pública.
Argumentos para el traslado
Los argumentos que llevaron a la jueza a tomar esta decisión incluyen informes de Gendarmería que respaldaban el traslado de los imputados. Estos informes fueron considerados relevantes para la resolución del caso.
Plazo para el traslado
Como resultado de esta decisión judicial, se ha establecido un plazo de 48 horas para que los tres imputados sean trasladados desde la Cárcel de Alta Seguridad en Santiago hasta el penal Bío Bío en Concepción. Este cambio de ubicación se llevará a cabo en cumplimiento de la orden judicial emitida por la jueza.