Imputados por homicidio de carabineros en Cañete son trasladados a cárcel de Concepción

Imputados por triple homicidio de carabineros llegan a la cárcel de Concepción.
Imputados por triple homicidio de carabineros llegan a la cárcel de Concepción.

En la cárcel de Concepción se encuentran actualmente los imputados por el homicidio de tres carabineros en Cañete, ocurrido el año pasado. Este traslado se llevó a cabo tras la resolución que ordenó su cambio desde la cárcel de Alta Seguridad en Santiago.

Traslado de los imputados

Los imputados, identificados como los hermanos Jefferson y Felipe Antihuén, junto a Nicolás Rivas Paillao, fueron trasladados al Centro Penitenciario Bío Bío. Este movimiento se realizó en el contexto de un control de una medida cautelar, donde la patrulla de carabineros fue emboscada, según la Fiscalía, por los ahora detenidos.

Solicitud de cambio de cárcel

El abogado de Nicolás Rivas Paillao, Marco Oñate, fue quien solicitó el cambio de cárcel, petición que fue aceptada por el Juzgado de Garantía de Cañete. Gendarmería cumplió con la resolución sin inconvenientes, según informó el jurista, quien detalló que su representado y los otros dos comuneros ingresaron a un módulo especial destinado a miembros de pueblos originarios.

Argumentos del tribunal

Los argumentos que llevaron a la decisión del tribunal se basaron en el arraigo familiar de los imputados y la necesidad de mantener una cercanía con sus abogados. Este traslado desde Santiago a Concepción facilitará el acceso a la defensa legal, lo que se considera esencial para el proceso judicial.

Imputado prófugo

En relación con este caso, se menciona que hay un cuarto imputado que se encuentra actualmente prófugo de la justicia. Se trata de Tomás Antihuén, hermano de Jefferson y Felipe, quien es intensamente buscado por la Policía de Investigaciones (PDI) y Carabineros.