Desaparece niña de 12 años en Candelaria mientras busca shampoo para bañar a un perro

Una niña de 12 años desaparece al salir a buscar shampoo para su perro.
Una niña de 12 años desaparece al salir a buscar shampoo para su perro.

La desaparición de una niña de 12 años en Candelaria genera preocupación y movilización de las autoridades en busca de su paradero.

En el municipio de Candelaria, ubicado en el departamento del Valle del Cauca, Colombia, ha generado gran preocupación la desaparición de una niña de 12 años, identificada como Sofía Delgado. La menor fue vista por última vez hace diez días, cuando se encontraba en la casa de su abuela. Desde allí, salió con la intención de regresar a su hogar, que se encuentra a pocos metros, para buscar shampoo con el fin de bañar al perro de su tía.

El padre de Sofía, Cristian Delgado, mantiene la esperanza de que su hija aún esté con vida, afirmando que cree que ella podría estar “encerrada en algún lado”. Mientras tanto, las autoridades han estado llevando a cabo diversas diligencias para intentar localizar a la menor desaparecida.

Según reportes de medios locales, el 29 de septiembre, Sofía y su familia se reunieron en la casa de su abuela para compartir un almuerzo. En ese contexto, la niña decidió regresar a su hogar para buscar el shampoo necesario para bañar al perro. Katherine Delgado, tía de la menor, relató a Noticias Caracol que durante la reunión familiar, Sofía mencionó que había bañado a su perra el día anterior y que le había sobrado un poco de shampoo, por lo que propusieron bañar a la otra perra después de almorzar.

Transcurridos aproximadamente 15 minutos desde que Sofía salió, su padre se preocupó al no verla regresar y decidió ir en moto a buscarla. Al llegar a la casa, se encontró con que la puerta estaba cerrada y su hija no se encontraba en el lugar. Cristian Delgado expresó su confianza en que su hija está viva, afirmando: “Sé que está encerrada en algún lado. Tengo toda la esperanza, toda la fe puesta en Dios y el sentimiento de que uno sabe que mi hija está viva. Yo sé que mi hija está encerrada en algún lado, pero con la ayuda de Dios pronto va a regresar a casa”.

La Policía Nacional de Colombia ha informado que se han realizado allanamientos en el marco de la búsqueda de Sofía, aunque no han revelado los resultados de estas acciones. El coronel Carlos Germán Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, indicó que ya existe una línea investigativa y una “burbuja investigativa” con la Fiscalía, lo que ha permitido llevar a cabo diligencias de registro y allanamientos, y se espera que pronto se informen los resultados obtenidos.

Además, las autoridades han ofrecido una recompensa de 25 millones de pesos colombianos, equivalentes a más de 5 millones de pesos chilenos, por cualquier información que conduzca a la localización de la niña desaparecida.