La ministra Vocera de Gobierno, Camila Vallejo, realizó declaraciones sobre los cuestionamientos de la oposición en relación con el Caso Monsalve, acusando a los críticos de oportunismo y doble estándar.
¿Qué pasó?
La noche del miércoles, tras un cónclave oficialista celebrado en Cerro Castillo, Vallejo se pronunció sobre las críticas que han surgido en torno a la denuncia de violación contra el exsubsecretario Monsalve. Las declaraciones de la ministra se produjeron después del Comité Político Ampliado, que fue liderado por el Presidente Gabriel Boric, y que incluyó a ministros, presidentes de partidos del oficialismo, así como a representantes de alcaldes y gobernadores electos.
¿Qué dijo Camila Vallejo?
Al ser interrogada sobre los cuestionamientos dirigidos a las ministras Carolina Tohá y Antonia Orellana en el contexto de la denuncia contra Monsalve, Vallejo afirmó que estos cuestionamientos son un “oportunismo político“. La ministra enfatizó que hay “mucho oportunismo, mucho aprovechamiento político de un caso que es grave“.
Colaboración del Gobierno
Vallejo también subrayó la importancia de la colaboración del Gobierno con el proceso judicial en curso, indicando que tanto la ministra Tohá como el Presidente Boric han declarado de manera voluntaria. “Es fundamental para el éxito del proceso investigativo que los funcionarios públicos colaboren con la justicia“, afirmó la vocera.
Críticas a la oposición
Además, Camila Vallejo acusó a los críticos de la oposición de tener un “doble estándar“, señalando que “son los mismos que votaron en contra de la Ley de Protección a los Derechos de las Mujeres”. Estas declaraciones reflejan la postura del Gobierno frente a las críticas recibidas en el contexto del Caso Monsalve y la respuesta a las acusaciones de la oposición.