La situación económica de La Red ha llevado a la desvinculación de varios rostros y a la falta de pago de sueldos a trabajadores, como es el caso de Camila Andrade, quien aún espera el pago de sus remuneraciones atrasadas.
La crisis económica en La Red
En los últimos años, La Red ha enfrentado una crisis económica significativa que ha resultado en la cancelación de programas y la desvinculación de varios de sus rostros. Esta situación ha afectado a muchos trabajadores, quienes han denunciado la falta de pago de sus sueldos durante meses.
Camila Andrade y su situación laboral
Camila Andrade, ex conductora del programa La caja de Pandora, es una de las afectadas por esta crisis. Andrade dejó el canal en medio de una controversia relacionada con su compañero de animación, Francisco Kaminski, quien mantenía una relación con Carla Jara. En ese contexto, Andrade fue despedida y se le adeudaba dinero.
La modelo ha revelado que, tras su salida de Gran Hermano, se sorprendió al descubrir que aún no se había realizado el pago de su deuda. En una entrevista con Página 7, Andrade comentó: “Yo salí del canal. Bueno, me echaron, en realidad, por mi tema personal, y me quedaron debiendo plata. Y hasta el día de hoy me deben plata”.
Acuerdo firmado y expectativas de pago
Andrade explicó que existía un acuerdo firmado antes de su ingreso al reality, el cual fue formalizado con la representación de un abogado en la notaría. Detalló: “Se supone que hubo un acuerdo firmado, previo a entrar al reality. Firmé yo, también firmaron del otro lado. Yo fui con un abogado que los representa a ellos en la notaría para que ese acuerdo se realizara”.
Aunque no especificó el monto de la deuda, Andrade ha manifestado su intención de exigir lo que le corresponde. Afirmó: “Al salir del reality me di cuenta de que eso todavía estaba incumplido (…) Tengo la esperanza de que me salden lo que me adeudan de mi trabajo, porque fue por mi trabajo, y voy a dar un plazo. Y si eso no pasa, bueno, veré”.
La situación de Camila Andrade es un reflejo de los problemas más amplios que enfrenta La Red, donde la falta de pago y la incertidumbre laboral han afectado a muchos de sus trabajadores.