Detienen a padres y cuidadora de bebé de 6 meses por posible abuso sexual en Iquique

Detienen a padres y cuidadora de bebé de 6 meses por abuso sexual en Iquique.
Detienen a padres y cuidadora de bebé de 6 meses por abuso sexual en Iquique.

Durante la jornada del sábado, se llevó a cabo la detención de los padres de una bebé de apenas seis meses, quien había sido ingresada al Hospital de Iquique con síntomas de deshidratación y fiebre, y que se sospecha ha sido víctima de abuso sexual. La situación se desencadenó tras la denuncia del médico que atendió a la menor, quien observó signos que indicaban un posible abuso.

Detención de los padres y la cuidadora

Las detenciones fueron realizadas por detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones (PDI), en colaboración con el personal de la Fiscalía de Alto Hospicio y el Servicio Médico Legal. Además de los padres, también fue arrestada la cuidadora de la bebé. La policía regional comunicó a través de su cuenta de X que “se detuvo a los padres y a la cuidadora de la bebé de 6 meses, que el 10 de enero pasado ingresó al Hospital Regional por desnutrición, deshidratación y posible abuso sexual”.

Detalles del caso

El comisario Arturo Rivas, jefe subrogante de la Brigada de Delitos Sexuales de Iquique, proporcionó información adicional sobre el estado de la menor. Rivas explicó que “se trata de una bebé de seis meses de edad, aproximadamente, que es trasladada por un familiar hasta el Hospital Base de Iquique, y que presentaba altos índices de deshidratación y también fiebre”. El personal médico logró estabilizar a la menor, quien actualmente se encuentra en la Unidad de Tratamientos Intensivos. Durante la atención médica, se detectaron lesiones en la zona genital de la bebé, que se presume podrían ser el resultado de algún tipo de agresión sexual.

Información sobre la familia

Se ha informado que la lactante es de nacionalidad chilena, mientras que sus padres son bolivianos. La familia reside en una toma de terreno en Alto Hospicio. En la mañana del domingo, el comisario Rivas, junto a la fiscal regional, ofrecerán más detalles sobre el caso, que ha generado gran preocupación en la comunidad de la Región de Tarapacá.