Una rama del ejército alemán enfrenta una investigación exhaustiva tras denuncias de acoso sexual, consumo de drogas y conductas relacionadas con el nazismo.
La investigación se centra en un grupo de paracaidistas en la ciudad de Zweibrücken, donde un total de 19 soldados han sido denunciados por mujeres del regimiento. La situación fue revelada por el medio Frankfurter Allgemeine Zeitung, que destacó que estos problemas han afectado a la unidad durante varios años. Históricamente, se han abierto expedientes contra 55 miembros del ejército por conductas inapropiadas hacia mujeres, y otros 30 han sido sancionados por realizar el saludo nazi o por vestir indumentaria asociada al nazismo. Sin embargo, muchos de estos incidentes no habían sido divulgados públicamente hasta ahora.
El ministro de Defensa alemán, Boris Pistorius, expresó su descontento con la falta de acción oportuna en estos casos. En declaraciones al periódico Bild, afirmó: “Estos casos no se investigaron en su momento con la firmeza necesaria. Debe quedar claro que el extremismo, la conducta sexual inapropiada y el consumo de drogas no tienen cabida en nuestras fuerzas armadas”. Además, Pistorius subrayó que es inaceptable que la mala conducta no haya sido reconocida y procesada con el rigor necesario, enfatizando que esto debe evitarse en el futuro.
La investigación también abarca supuestos ritos de iniciación para nuevos soldados, en los que se alega que algunos de ellos fueron marcados con la insignia del regimiento en la piel. Hasta el momento, se han reportado decenas de sanciones y expulsiones de soldados, muchos de los cuales han perdido su derecho a pensión por sus años de servicio. La investigación podría extenderse a oficiales de rangos superiores, según lo indicado por el ministerio de Defensa, que ha confirmado que el proceso sigue en curso.
