Boca enfrenta una dura prueba en La Bombonera tras caer 1-0 ante Alianza Lima y sumar lesiones clave

Boca Juniors sufre una dura derrota en Perú
Boca Juniors sufre una dura derrota en Perú

En la noche del último martes, Boca Juniors disputó el partido de ida de la Fase 2 de la Copa Libertadores y dejó insatisfechos a sus seguidores. El equipo, bajo la dirección de Fernando Gago, sufrió una derrota por 1 a 0 ante Alianza Lima en Perú. Durante el encuentro, el equipo local mostró una clara superioridad y pudo haber ampliado la ventaja a tres o cuatro goles, pero el arquero Agustín Marchesín realizó intervenciones clave que evitaron un resultado más abultado.

En este contexto, el Xeneize es consciente de que tiene la oportunidad de revertir la situación en su estadio, La Bombonera, donde se enfrentará a Alianza Lima el próximo martes a las 21:30. En caso de avanzar, podría encontrarse en la siguiente ronda con Independiente Santa Fe o Deportes Iquique. Sin embargo, el desafío se presenta complicado para Boca, ya que Fernando Gago enfrenta dificultades para conformar su alineación debido a las lesiones de varios jugadores.

El partido en el Estadio Alejandro Villanueva de Lima marcó el debut de Camilo Rey Domenech en la primera división de Boca hace menos de un mes. Durante el encuentro, Camilo Rey Domenech sufrió una molestia en su gemelo derecho y fue sustituido por Exequiel Zeballos al finalizar el primer tiempo. Por otro lado, Williams Alarcón, quien también se encontraba en el campo, padeció una lesión muscular, pero logró permanecer hasta los minutos finales, cuando fue reemplazado por Mateo Mendía. La participación de ambos futbolistas en el próximo partido en La Bombonera está en duda.

Además, otros volantes centrales del equipo, como Ander Herrera, Tomás Belmonte e Ignacio Miramón, también se encuentran en la lista de lesionados. Sin embargo, una buena noticia para Fernando Gago es que podrá contar con Milton Delgado, un mediocampista de marca que regresa tras su participación en el Sudamericano Sub 20 con la Selección Argentina.

Tras el partido, el entrenador de Alianza Lima, Néstor Gorosito, expresó su preocupación por el arbitraje del chileno Esteban Ostojich, quien, según él, mostró un criterio muy severo al amonestar a varios de sus jugadores. Gorosito manifestó su inquietud sobre lo que podría suceder en el próximo encuentro en La Bombonera.

En sus declaraciones, Pipo Gorosito comentó: “Me llamó muchísimo la atención, lo del referí, muchísimo, y ese es un miedo grande que tengo en la cancha de Boca, mucho. Todas las chiquitas, que normalmente es así cuando pasan estas cosas, eran para ellos. Para nosotros es amarilla, para ellos no. Hay situaciones puntuales que son indefendibles. Si nos pasó esto acá, imaginate allá, de visitante, me da miedo, mucho miedo”. Con estas palabras, Gorosito dejó claro que estará muy atento a la actuación del árbitro en el próximo partido.