Berta Lasala reflexiona sobre su separación de Daniel Alcaíno y el dolor del ego

Berta Lasala reflexiona sobre su separación de Daniel Alcaíno y sus emociones.
Berta Lasala reflexiona sobre su separación de Daniel Alcaíno y sus emociones.

Recientemente, Berta Lasala habló sobre su separación de Daniel Alcaíno, un proceso que tuvo lugar hace más de 12 meses tras 20 años de relación. Actualmente, la actriz se encuentra en una nueva relación.

Detalles de la separación

Berta Lasala y Daniel Alcaíno pusieron fin a su relación después de dos décadas juntos. En un nuevo podcast que lanzó junto a su amiga Francisca Merino, Lasala compartió detalles sobre su ruptura. En el episodio, Lasala expresó: “A veces uno ni quiere a los hombres, pero el ego te duele”. Esta reflexión surgió en el contexto de una conversación sobre las emociones que surgen tras una separación.

Reflexiones sobre el dolor emocional

Durante la charla, Merino le preguntó a Lasala si su ego se vio afectado por su relación con una enfermera, a lo que ella respondió: “¿Con la Vero? No, de verdad que no me dolió nada. Son otras cosas las que te duelen”. Lasala continuó explicando que el verdadero dolor proviene de las experiencias pasadas: “Son las cosas que tú aguantaste, tú perdonaste, las que tú por años luchaste por algo que finalmente todo se fue por la borda”.

Conversaciones previas sobre la ruptura

En un episodio anterior del podcast titulado No es por pelar, Berta Lasala también había discutido su separación con la actriz Gaby del Río. En esa ocasión, Lasala describió el proceso de separación como “largo”, mencionando que primero terminaron y luego intentaron volver a estar juntos porque se extrañaban. Sin embargo, finalmente tomaron la decisión de separarse de manera definitiva, lo que hicieron “muy tranquilamente”.

Lasala concluyó esa conversación diciendo: “Los dos nos liberamos, estábamos mirando para distintos lados… pero nos tenemos un cariño enorme”. Esta declaración refleja la naturaleza amistosa y respetuosa de su separación, a pesar de la duración de su relación.