La mañana del jueves, se reactivaron varios focos de incendio en una bodega de artículos de origen chino, ubicada cerca de Barrio Meiggs, en la comuna de Santiago. Este incendio, que comenzó el miércoles, ha requerido la intervención del personal de Bomberos para controlar la situación de emergencia. La bodega se sitúa en la avenida Toesca, en las cercanías de la intersección con Avenida España, y se utiliza para almacenar productos destinados a la venta, incluyendo mercadería para las festividades de Halloween y Navidad.
Este incidente se suma a otro siniestro ocurrido el fin de semana anterior, a pocas cuadras de distancia, en la esquina de Bascuñán Guerrero con Grajales. En ese caso, el fuego fue provocado por la detonación de un cajero automático durante un asalto, lo que resultó en la destrucción de varios locales comerciales por las llamas.
El incendio en la bodega ha generado una gran columna de humo visible desde diferentes puntos de la capital, y ha sido complicado de controlar, afectando principalmente a los pisos superiores del edificio. Se ha informado que la presencia de artículos de plástico, como adornos navideños y juguetes, ha contribuido a la continuidad del fuego, lo que ha llevado a los equipos de Bomberos a concentrar sus esfuerzos en la extracción de estos productos para mitigar el siniestro.
Además, se han presentado problemas con el suministro de agua en la zona. El comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Giorgio Tromben, indicó que “este sector es bien complejo en temas de agua, la red de los grifos tampoco es suficiente, porque la utilización de todos los grifos no da abasto”. Para facilitar las labores de los equipos de emergencia, la avenida Toesca ha sido cerrada desde el miércoles, y se han suspendido las clases en los establecimientos educativos de la zona.