Bacilos regresa a Chile tras 17 años para cerrar la noche inaugural del Festival de Viña 2025

Bacilos revela sus sorpresas para el Festival de Viña 2025 en su llegada a Chile.
Bacilos revela sus sorpresas para el Festival de Viña 2025 en su llegada a Chile.

La banda de pop latino, Bacilos, regresa a Chile tras 17 años de ausencia para participar en el cierre de la noche inaugural del Festival de Viña 2025, donde ofrecerán un repertorio de sus mejores éxitos el domingo 23 de febrero. Su llegada fue documentada por las cámaras del programa Mucho Gusto, donde el periodista de Mega, Roberto Saa, estuvo presente en el Aeropuerto Internacional de Pudahuel, en la Región Metropolitana, para conversar con los integrantes de la banda, conocidos por sus populares canciones como “Caraluna”, “Mi primer millón” y “Tabaco y Chanel”.

Un repertorio pensado para el público chileno

El vocalista y guitarrista colombiano, Jorge Villamizar, expresó su entusiasmo al llegar a Chile, afirmando que “como saben, hemos venido por años. Hemos tocado en todas las comunas, pueblos, ciudades pequeñas, y estar ahora finalmente en Viña es importantísimo para nosotros, de regresar al gran escenario de Latinoamérica”. Villamizar también mencionó su deseo de que esta no sea la última vez que se presenten en el país, añadiendo: “Esperamos que no sea la última y que haya muchas más ‘viñas’, ciudades pequeñas y pueblos pequeños que nos encanta visitar como han visto a lo largo de los años”.

Preparativos para el Festival

En relación a su regreso después de un largo tiempo, el líder de Bacilos indicó que han preparado un setlist que considera las preferencias del público chileno. “Sabemos lo que quiere el monstruo. El monstruo quiere cantar y Chile se sabe nuestras canciones. Hemos hecho un repertorio pensando en lo que le gusta realmente a la gente aquí”, comentó Villamizar. A pesar de que el show será limitado, se espera que incluya los mayores éxitos de la banda.

Expectativas para la actuación

El bajista brasileño de la banda, André Lopes, también compartió su entusiasmo, afirmando que “será una noche increíble” y que “será un buen trabajo” en relación a su participación como jurado en el Festival de Viña. La banda se muestra optimista y preparada para ofrecer un espectáculo memorable a sus seguidores en Chile.