La anticipación por la tercera entrega de la exitosa franquicia de Avatar sigue creciendo, con el título provisional de Fuego y Ceniza, que se espera estrenar en diciembre de 2025. El director James Cameron ha compartido nuevos detalles sobre la película, aumentando las expectativas entre los fanáticos.
Detalles revelados por James Cameron
En una reciente entrevista con la revista Empire, Cameron discutió su visión para la trama de Avatar 3. Afirmó que uno de los objetivos de esta película es evitar una narrativa simplista que divida a los personajes en categorías de buenos y malos. “Una cosa que queríamos hacer en esta película es no ser simplistas en blanco y negro. Estamos intentando evolucionar más allá del paradigma de ‘todos los humanos son malos, todos los Na’vi son buenos’“, explicó el director.
El nuevo antagonista de la historia
Una de las revelaciones más sorprendentes fue que el principal antagonista de la película no será humano, sino un personaje Na’vi. Varang, interpretada por Oona Chaplin, será la nueva villana. Cameron describió a Varang como “líder de un pueblo que ha pasado por una adversidad increíble. Eso la endureció“. Además, el director comentó que Varang hará lo que sea necesario por su pueblo, incluso acciones que podrían considerarse malvadas. “Ella es una enemiga, un personaje adversario, pero -Chaplin- hace que se sienta real y viva“, añadió Cameron.
Narrativa más compleja y decisiones arriesgadas
El director también mencionó que la narrativa de Avatar 3 será más compleja, lo que implica que se tomarán decisiones arriesgadas en el guion. “Llevaremos a los espectadores a lugares que no esperarán, pero que sentirán merecidos“, aseguró. Cameron prometió que la película incluirá acción, emoción y una historia con más intriga y profundidad que nunca. “Si no estás tomando decisiones valientes, estás desperdiciando el tiempo y dinero de todo el mundo. Eso solo no es suficiente para crear éxito, pero es necesario. Tienes que romper el molde cada maldito momento“, enfatizó el director.
Progreso en la producción de Avatar 3
En cuanto al estado de la producción, Cameron se mostró optimista, afirmando que Avatar 3 va “en muy buena forma”, con avances significativos. Comparando el progreso actual con el de Avatar: El sentido del agua, mencionó que han “duplicado el número de tomas terminadas en esta etapa del juego”. “Estamos llegando al punto en el que se está volviendo bueno esto”, concluyó Cameron.
Con estas declaraciones y el creciente interés en la saga, Avatar: Fuego y Ceniza promete ser un capítulo emocionante en el universo de Pandora.