Los 12 goles que marcó en la primera mitad de la temporada con el Nantes de Francia, despertaron el interés del Cardiff de Inglaterra, club que vio en el argentino Emiliano Sala (28) una especia de salvación para salir del mal momento que vive en la Premier League.Por ello, los ingleses pagaron 17 millones de euros para contar con sus servicios, traspaso que se vio abruptamente interrumpido la noche del lunes: el avión privado que trasladaba al trasandino desde Nantes a Cardiff -un PA 46 Malibú- desapareció del radar cuando sobrevolaba el Canal de La Mancha.
“No tengo ninguna novedad. Nadie me llamó. Estoy en Rosario y nadie me dijo nada, ni del Nantes ni del Cardiff. Estoy desesperado”, dijo Horacio Sala, padre del jugador.
Una portavoz de los servicios de guardacostas británico informó que están ayudando a sus colegas de Guernsey con helicópteros enviados desde el sur de Inglaterra.
El Servicio Meteorológico informó que en el momento en que desapareció la avioneta había lluvias, pero no intensas, y que los vientos eran moderados.
El mensaje de Lucas Ocampos en su cuenta de Instagram, muy preocupado por la desaparición del avión que llevaba a Emiliano Sala. pic.twitter.com/hr88icSy58
— SportsCenter (@SC_ESPN) January 22, 2019
Durante la tarde de ayer se dio a conocer un audio del futbolista oriundo de Santa Fe dirigido a un grupo de amigos mientras volaba a Cardiff.
https://youtu.be/esgfbQpdTLE