Vandalizan obra homenaje a Arturo Vidal en Talcahuano, jardineros expresan su tristeza por el ataque

El arbusto de Arturo Vidal en Talcahuano
El arbusto de Arturo Vidal en Talcahuano

Uno de los jardineros que ha trabajado en la creación del rostro de Arturo Vidal en un arbusto ubicado en Talcahuano, en la región del Biobío, confirmó a Meganoticias que una parte de su obra fue objeto de vandalismo por desconocidos, quienes le causaron daños con fuego en las últimas horas. “Efectivamente, le hicieron daño. Me avisó a primera hora un guardia de la empresa que está al frente del homenaje. Él los corretea (a los delincuentes) y apagó el fuego, estamos tristes”, declaró Guillermo Enríquez, uno de los creadores de la escultura.

Detalles del proyecto

El proyecto conocido como ‘Arbusto’ Vidal es una iniciativa que ha sido llevada a cabo por un grupo de jardineros y que ha requerido varios años para su concreción. El propósito de este homenaje al ‘Rey’ es claro: que el volante de fútbol Arturo Vidal los visite. La obra se encuentra situada en el Parque Las Arucas, un lugar que ha atraído a numerosas personas que han acudido para tomarse fotografías, especialmente después de que la imagen del arbusto se viralizara en las redes sociales.

Reacciones ante el vandalismo

Antes del ataque que sufrió su creación, Enríquez expresó su satisfacción y orgullo por el trabajo que él y sus colegas han estado realizando. “Yo trabajo con un equipo y la idea es que todos pongan un granito en esto que se hace, que es el arte. Es un proceso largo, nos ha durado 4 años, ya estamos en la ‘quemada’, queda muy poquito, ya algo se ve y se nota”, comentó el trabajador. Además, añadió: “Esto se hizo con un objetivo que era conocer a Vidal, ese fue el tema, de ahí empezó todo, en una hora de colación que tuvimos con los chiquillos, mis compañeros. Para nosotros es una persona muy lejana”.

Estado actual de la obra

Por su parte, Víctor Pino, otro de los jardineros involucrados en el proyecto, explicó que la escultura aún no ha sido finalizada. “Hay que esperar la crecida del árbol y esperar los brotes, y después uno le va dando la forma de a poco. Se ve un poquito más gordo, porque todavía hay que rebajarlo un poquito más. Le faltan los ojitos, le faltan los dientes, porque esto se hace de a poquito”. La obra sigue en proceso y los jardineros continúan trabajando en ella, a pesar de los recientes incidentes.