El futbolista inglés Wayne Rooney fue arrestado el 16 de diciembre en un aeropuerto cerca de Washington D.C. (EE.UU.) por haber alterado el orden público en estado de intoxicación, de acuerdo con documentos judiciales recién revelados.
Trascendió que el excapitán de la selección de Inglaterra, que desde junio pasado juega para el club D.C. United de la Major League Soccer norteamericana, durante ese episodio activó la alarma de una puerta con acceso restringido en el Aeropuerto Internacional de Dulles.
Las autoridades aeroportuarias negaron que Rooney hubiese violado la seguridad de la terminal, pero precisaron que el deportista fue llevado a una cárcel cercana a la capital del país “para que fuera custodiado hasta recuperar la sobriedad“, según cita AP.
Se reporta que la exestrella del Manchester United, que se encontraba de regreso de un viaje a Arabia Saudita para presenciar la Fórmula E, debió pagar 25 dólares de multa y 91 dólares por cargos adicionales antes de haber sido liberado sin fianza.