Hijo de Rafael Araneda presenta su emprendimiento de servicios domésticos en Estados Unidos

El hijo de Rafael Araneda lanza su emprendimiento en EE. UU. junto a un amigo.
El hijo de Rafael Araneda lanza su emprendimiento en EE. UU. junto a un amigo.

Recientemente, se lanzó un nuevo episodio del podcast de la familia Araneda Vacarezza titulado “Tenemos que hablar”, donde los miembros del clan comparten sus vivencias y anécdotas personales. En este capítulo, el hijo de los conocidos rostros de la televisión chilena reveló que ha iniciado un emprendimiento innovador junto a uno de sus amigos en Estados Unidos.

Detalles del emprendimiento de Vicente

Durante la conversación, el “Tío Conductor” animó a su sobrino a hablar sobre su nueva empresa, preguntándole: “¿Cómo va su empresa? Tiene una empresa, un aplauso. Promuévalo”. Vicente, el adolescente, respondió mencionando el nombre de su proyecto: “Domestic Task”. A continuación, proporcionó más información sobre este emprendimiento.

Vicente explicó que para utilizar los servicios de su empresa, los clientes deben residir en Weston, una ciudad en Florida, o en sus alrededores. “Ese es el problema. Somos yo y un amigo los que trabajamos hasta el momento. Estamos recién empezando”, comentó Vicente, enfatizando que el negocio está en sus primeras etapas.

La empresa se dedica a ofrecer servicios domésticos. Vicente detalló que si una persona necesita realizar una tarea específica en su hogar, solo tiene que completar un formulario con las actividades requeridas. “Como limpiar la parrilla, el auto, basureros, cualquier cosa”, enumeró algunas de las tareas que él y su amigo pueden llevar a cabo.

Además, Vicente explicó que el cliente tiene la libertad de proponer el precio del servicio, así como el día y la hora en que desea que se realice. Este modelo permite una mayor flexibilidad y personalización en la oferta de servicios.

Interrogantes sobre la valoración del servicio

En un momento de la conversación, Florencia, otra de las participantes del podcast, intervino para preguntar sobre cómo manejarían situaciones en las que un cliente ofreciera un pago muy bajo por su trabajo. “¿Y si te dicen ‘te pago 50 centavos’?”, inquirió, mostrando curiosidad sobre la dinámica de precios. Vicente respondió que no aceptarían ofertas tan bajas, ya que existe un precio mínimo establecido. “No, porque hay un mínimo. Se puede negociar”, aseguró Vicente, aclarando que hay espacio para la discusión sobre el costo del servicio.

Experiencia de Florencia en un aeropuerto

En el mismo episodio, Florencia compartió una experiencia negativa que vivió en un aeropuerto estadounidense. Rafael Araneda, su padre, relató que llegó al aeropuerto para recoger a su hija, pero recibió una llamada de ella en la que estaba llorando porque había sido retenida. “Estábamos ahí y de repente me dice (llorando): ‘Papá me están llevando a una sala con la maleta, te tengo que cortar’”, recordó Rafael, recreando el angustiante momento.

Rafael expresó su preocupación, diciendo: “Dije: ‘La van a meter presa’, me asusté, no le quise decir nada a la Marcela porque se iba a poner nerviosa, yo en el fondo estaba súper nervioso, pero fue tremendo porque pasaba el rato, veía que no estaba en Whatsapp, que no aparecía en línea”.

Florencia, aún afectada por la experiencia, comentó: “Fue atroz. Me trataron como una transportadora de drogas en el aeropuerto de Estados Unidos, fue la peor experiencia de mi vida. Pasaba como por ocho policías diferentes y todos se sabían mi nombre. Me estaban esperando en todos lados, fue atroz”.