Orellana aclara su polémica frase sobre el portero y aborda la denuncia contra Monsalve

Orellana aclara su polémica frase sobre "el portero": "No fue la mejor analogía".
Orellana aclara su polémica frase sobre "el portero": "No fue la mejor analogía".

La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, se presentó en el Estadio Nacional, ubicado en Ñuñoa, para ejercer su derecho al voto en las elecciones de 2024. Durante su visita, abordó la reciente denuncia contra el exsubsecretario del Interior, Manuel Monsalve, que fue revelada en el transcurso de la jornada. En este contexto, Orellana también se refirió a su declaración anterior que generó controversia, en la que afirmó que “no estamos hablando de un portero”.

Denuncia contra Manuel Monsalve

La ministra Orellana recordó que los antecedentes relacionados con las denuncias por delitos sexuales son de carácter privado. Sin embargo, enfatizó que la situación es “gravísima”, indicando que “por lo tanto, va a ser algo que se va a considerar seguramente en el juicio, tanto como una agravante, como en la sumatoria de delitos que tendrá que ponderar el tribunal”.

Rectificación de declaraciones

En relación a su declaración polémica, Orellana rectificó su afirmación de que “no estamos hablando de un portero de un servicio público”, aclarando que “evidentemente, mi analogía no fue la mejor el otro día”.

La ministra subrayó la gravedad del caso al señalar que “es más grave que sea el acusado quien ocupaba el cargo de subsecretario del Interior”. Explicó que esta gravedad se debe a que “no solamente el presidente le había entregado la confianza de la seguridad en el país. Y la seguridad también es la seguridad de intramuros, también es la indemnidad sexual”.

Orellana, al abordar estos temas, reafirmó la importancia de la responsabilidad de quienes ocupan cargos públicos y la necesidad de que se tomen en cuenta las implicaciones de sus acciones en el contexto de la seguridad y la protección de los derechos de las personas.