Los profesionales aprueban distintos métodos que ayudan a mantener la piel joven, unos de ellos son los antioxidantes. Estos ingredientes se encuentran en diferentes alimentos y pueden mantener un aspecto juvenil en las personas que los consumen.
Estos ingredientes son tan beneficiosos para la salud en general que muchas revistas y páginas de Internet hablan sobre ellos.
¿Qué son los antioxidantes?
Los antioxidantes son sustancias capaces de combatir el envejecimiento que se genera en el cuerpo. Su capacidad antienvejecimiento se logra gracias a que previenen la oxidación de otras moléculas. Gracias a eso se evita que comiencen reacciones en cadena que afectan a las células y causan problemas como el envejecimiento.
La importancia de estas sustancias aumentó cuando se identificó como antioxidante a la vitamina A, la C y la E. Muchas otras sustancias (naturales y fabricadas) forman parte de este grupo tan útil al momento de evitar que los rasgos del envejecimiento se manifiesten.
Antioxidante y la apariencia joven
El cuerpo se encarga de renovar de forma continua las células mediante un proceso denominado Metabolismo celular. Cuando se está llevando a cabo se genera más energía, células y se reparan los diferentes daños. Unos de los subproductos de este metabolismo son los radicales libres, estos son moléculas inestables.
A cada radical libre le falta un electrón, al ser inestable es capaz de dañar el cuerpo, ¿cómo lo hacen? Para ser estables comienzan a robar electrones a otras células, esto causa diferentes problemas en ellas y las dañan. Lo anterior se manifiesta en el cuerpo de las siguientes maneras:
- Desarrollo de enfermedades como la artritis, la diabetes y hasta el cáncer
- Huesos frágiles
- Arrugas en la piel
Los radicales libres entran al cuerpo de distintas formas, siendo las más comunes la radiación, los rayos UV del sol y el humo del cigarro.
¿Cómo se eliminan los radicales libres?
Se ha demostrado que cada antioxidante es de mucha ayuda al momento de eliminar los radicales libres del cuerpo. Esta clase de sustancia se combina con las moléculas inestables y las neutraliza con éxito. Con eso ya no pueden causar ningún daño a la salud ni a la piel, así que es más fácil mantener una apariencia joven.
Aún no se determina cuál es la cantidad diaria ideal de antioxidantes que se debe consumir, pero está bien hacerlo moderadamente. Estas sustancias se encuentran en muchos alimentos.