Aníbal Mosa, presidente de Blanco & Negro, anunció que el club está considerando acciones legales contra José Ramón Correa, abogado de Azul Azul, tras declaraciones polémicas sobre el club.
Declaraciones de Aníbal Mosa
Mosa se pronunció en horas de la tarde, afirmando que las afirmaciones de Correa, quien acusó a Colo Colo de hacer trampa y recibir ayuda externa, son inaceptables. El abogado de Azul Azul había declarado el martes que su club agotará todas las instancias legales, afirmando que “Colo Colo hizo trampa y que siempre contó con la ayuda de uno más”.
El presidente de Blanco & Negro, en respuesta a estas acusaciones, expresó que “el estándar probatorio es más que concluyente. Acudiremos al TAS, porque creemos en un Chile diferente, donde hacer trampa no puede ser premiado”.
Reacciones ante las acusaciones
En el contexto de la Supercopa, Mosa lanzó un fuerte mensaje hacia Correa, describiéndolo como alguien que “más se parece a un payaso que a un dirigente de fútbol o un abogado que representa a una institución tan grande”. Además, Mosa manifestó su descontento por las declaraciones de Correa, indicando que “estamos todos muy molestos porque nos trató de ladrones, dijo que nosotros nos habíamos robado un campeonato, entre otras barbaridades”.
El presidente de Blanco & Negro también mencionó que están realizando un análisis con los directores del club para determinar las acciones legales a emprender, subrayando que “no podemos dejar que cualquier persona venga y desprestigie a la institución. Eso no lo vamos a permitir”.
Mensaje a la Universidad de Chile
Mosa dirigió un mensaje al presidente de la Universidad de Chile, Michael Clark, sugiriendo que es necesario que los presidentes se pronuncien en situaciones como esta. “A mí me gustaría escuchar al presidente de la U, porque cuando hay situaciones como esta los presidentes tienen que salir a dar la cara”, afirmó.
El presidente de Blanco & Negro también consideró que la conferencia de Correa, en la que se refirió a Colo Colo de manera despectiva, es “irrespetuosa y no corresponde”.
Acciones esperadas por parte de las autoridades
Finalmente, Mosa hizo un llamado a la ANFP y al tribunal correspondiente, sugiriendo que deberían hacer un llamado al orden y aplicar los castigos que correspondan tanto a Correa como a Marcelo Díaz, quien también ha estado involucrado en esta controversia.
Las declaraciones de Mosa reflejan la tensión existente entre los clubes y la seriedad con la que Blanco & Negro está tomando las acusaciones realizadas por Azul Azul.